Medina del Campo amplía el servicio de ayuda a domicilio
Esta medida busca favorecer la calidad de vida de las personas usuarias mediante cuidados personales y la realización de tareas domésticas
La prestación del servicio de ayuda a domicilio en las modalidades de ayuda a domicilio y comidas fue adjudicada el pasado 30 de agosto por el Ayuntamiento de Medina del Campo a la empresa Senior Sevicios Integrales S.A.. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Medina del Campo resolvió este lunes el correspondiente expediente para gestionar estos servicios a través del Centro de Acción Social.
El servicio profesional de ayuda a domicilio apoya la autonomía personal mediante cuidados personales y la realización de tareas domésticas, destinado a facilitar la realización de las actividades básicas de la vida diaria y atenciones que necesita la persona, contribuyendo a su integración y a su permanencia en su entorno habitual de vida. La asignación de la intensidad mensual del servicio, es decir, el número de horas prestadas, se adapta a la normativa vigente y depende de si la prestación tiene la consideración de “Esencial” o “No esencial”.
Valladolid
La Mesa de la Automoción reclama una transición ordenada del fin de la combustión más allá de 2035
jose-javier-alamo
Este nuevo contrato supone una importante ampliación del número de horas. Se trata de un servicio que tiene una importante incidencia en la calidad de vida de las personas mayores, aunque también existe un pequeño número de menores que reciben este servicio.
Las personas interesadas en recibir éste y otros servicios y prestaciones que puedan ayudar a mejorar su bienestar, deben pedir cita en el Centro de Acción Social (CEAS) con el trabajador social de su zona de residencia en el teléfono 983 812170.