Diario de Valladolid

Pedro Herrero: "El informe es la coartada de Carnero para no cumplir sus promesas"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista defiende que el anterior equipo de gobierno ha sido "el consistorio más cumplidor de España en cuanto al déficit, hasta que llegó la pandemia"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero. -EP

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero. -EP

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y ex concejal de Hacienda, Pedro Herrero , dijo en respuesta a su sucesor que «no hay ninguna novedad» en el informe del interventor presentado ayer y añadió que «servirá de coartada (a Jesús Julio Carnero Carnero) para no cumplir sus promesas». Herrero señaló que «ya conocían la situación», pero «tienen que echarle la culpa a alguien»  y  «este teatro lo que demuestra es que se han pillado las manos porque no pueden cumplir las promesas y buscan una excusa».

El exconcejal de Hacienda defendió lo que denominó como «un alarde de gestión» el realizado por el anterior equipo de gobierno anterior durante los ochos años al frente del Ayuntamiento y  presumió de  haber sido «el consistorio más cumplidor de España en cuanto al déficit, hasta que llegó la pandemia». 

Recordó aquí  que quitaron la tasa de basura, con lo que se dejaron de ingresar 10 millones,  estuvieron «ocho años sin subir los impuestos»  y el IPC subió en este tiempo un 19%.  «La situación es la que es», dijo, al tiempo que  recordó  que entregaron 15 millones en ayudas a los sectores más afectados, pero incluso así aseguró que  dejaron «cien millones de remanentes, noventa millones en caja y cien millones de fondos europeos».

 A la vista de lo anunciado ayer, Herrero afirmó que  «siempre pasa lo mismo: la derecha siempre promete bajas impuestos , pero nunca lo hace». Incluso aseguró que a Carnero «le va a venir bien» que Pedro Sánchez saque adelante la investidura ya que así «tendrá a quien echarle la culpa».

tracking