Libertad con cargos para el septuagenario acusado de agresión sexual a una mujer en Rondilla
El varón quedó a la espera de celebración de juicio
El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha decretado la puesta en libertad con cargos del varón de 74 años que fue detenido a última hora de la noche del pasado domingo por un presunto delito de agresión sexual sobre una mujer de 40 años en plena calle en el barrio de Rondilla. “Ha quedado en libertad a la espera de la celebración del juicio por presunta agresión sexual”, han informado fuentes policiales.
La detención fue practicada sobre las 23.30 horas después de que una testigo alertase a la Policía que había presenciado cómo el septuagenario estaba intentando abusar de una mujer mucho más joven él en un banco de la calle Portillo de Balboa, lo que de inmediato activó una intervención de la sala conjunta del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Municipal, que enviaron a lugar varias patrullas. La testigo especificó que él estaba intentado introducir su mano entre las piernas de la mujer, mientras ésta lloraba y mostraba su rechazo.
La víctima, según las fuentes consultadas, refirió a los funcionarios que el anciano llevaba atosigándola desde hace tiempo y que esa misma noche le propuso ir a su domicilio a mantener relaciones sexuales, ofrecimiento que rechazó de plano la víctima. Y fue en una parada en el banco de la calle Portillo de Balboa, cuando la empezó a manosear.