Diario de Valladolid

Valladolid destina 1 millón en 1.175 nuevos contenedores

La Junta de Gobierno aprueba el expediente de adquisición que irá destinado a la recogida de residuos orgánicos, papel y cartón

Una mujer deposita residuos en contenedores, imagen de archivo.- E.M.

Una mujer deposita residuos en contenedores, imagen de archivo.- E.M.

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Patricia Martín

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La Junta de Gobierno ha aprobado un expediente de contratación por 1.006.069,71 euros para la adquisición de 1.175 nuevos contenedores , que irán destinados a la recogida de residuos orgánicos, papel y cartón. Con esta adquisición, se actualizarán diversas rutas de recogida, y si se demuestra su eficacia, se hará extensivo al resto de rutas. Esta acción se enmarca en el Plan de modernización del Servicio de Limpieza diseñado por el Ayuntamiento de Valladolid con el fin de mejorar la gestión de la misma en la ciudad.

De los 1.175 contenedores, 672 contenedores de 2.200 litros de carga lateral servirán para la fracción orgánica, y otros 333 contenedores de 800 litros de carga trasera también para la recogida de fracción orgánica. Estos dos lotes contemplan la mejora de recogida separada de residuos orgánicos en la capital, financiado en parte por la Unión Europea Next Generation-EU e integrado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) dentro de la inversión de apoyo a la implementación de la normativa de residuos (Componente 12 del PRTR).

La gestión de dichas ayudas se ha realizado por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León. Del total del proyecto, que además incluye la adquisición de otros 180 contenedores, la parte subvencionada asciende a 717.252,23 euros.

Por otra parte, el tercer lote incluye la adquisición de 170 contenedores de carga lateral para la recogida de cartón y papel. El coste está financiado en su totalidad por el consistorio, con el fin de mejorar la recogida de papel y cartón, gracias a la actualización del tipo de contenerización, pasando de la recogida de carga vertical a la carga lateral, que se espera sea más eficiente.

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