Cerrar

Renault apuesta por el talento joven en Valladolid

Los 25 candidatos han estudiado un grado o un master de una titulación STEM y se les ofrece la oportunidad de desarrollar sus competencias en un entorno profesional

Renault Graduates arranca el programa de atracción del talento Next-Gen.- ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La marca del rombo ha iniciado el programa ‘NEXT-GEN Renault Graduates’ , de la mano de 25 candidatos (13 mujeres y doce varones), en línea con su apuesta por la atracción de talento joven para entrar a formar parte de la compañía, que vive una “auténtica revolución y quiere contar con los mejores para seguir liderando el sector automovilístico”.

Renault busca jóvenes “dinámicos, creativos y con ganas de crecimiento profesional” , los cuales proceden de las universidades de Almería, Extremadura, León, Salamanca, Sevilla, Valladolid y la Universidad Europea de Madrid, que han estudiado un grado o un master de una titulación STEM a los que se les ofrece la oportunidad de desarrollar sus competencias en un entorno profesional y facilitar así su incorporación al mundo laboral, informa Ical.

Los candidatos recibirán un completo programa de formación en materias como procesos de fabricación, gestión económica, Alliance Production Way, Comunicación, Conectividad, ADAS, Digitalización, que llevarán a la práctica en áreas de las Factorías de Carrocerías, Montaje, Palencia, Centro I+D+i y Local Supply Chain, entre otras. 

Además, completarán su formación con un plan de desarrollo individual con la colaboración de sus tutores y de la Dirección de Recursos Humanos. El programa ‘NEXT-GEN Renault Graduates’ es el firme compromiso de la compañía por la formación y el desarrollo de los jóvenes talentos, compromiso que se remonta a 2013, año en el que arrancó el por entonces denominado ‘Renault Experience’ con el apoyo de la Junta de Castilla y León. 

Hasta el momento, el programa en su conjunto ha contribuido a generar la primera oportunidad laboral de los participantes, como demuestra el hecho de que de los más de 200 alumnos que han formado parte de las once ediciones del programa, se han incorporado a la empresa el 70% de los participantes con una edad media de 25,9 años y una diversidad de género del 50%.