El centro de Valladolid se vacía de coches
Las calles del centro se quedan sin tráfico a excepción del transporte público y de las bicicletas por el Día sin Coches / El Ayuntamiento habilita aparcamientos disuasorios
Valladolid se vacía de coches con motivo del Día sin Coche que pone fin a la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre). Las calle del centro se quedan vacías de estos vehículos, a excepción del transporte público y de las bicicletas. Desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas la ciudad estará vacía de coches. La capital vallisoletana es una más de las ciudades que impulsan una movilidad más sostenible, con formas de transporte más limpias.
Lógicamente, el tráfico en el casco histórico vallisoletano se verá afectado por esta medida, pero en consecuencia, el Ayunatamiento de Valladolid ofrece la alternativa del autobús o aparcamientos gratis. A mayores, también hay programadas actividades, a través de la Policía Municipal, como hinchables, charlas, talleres para reparar bicicletas y conciertos de artistas locales.
La zona que estará cortada será la que delimitan las siguientes calles : Calle San Quirce, calle Cardenal Torquemada, Avda. de Sta. Teresa, calle Gondomar, calle Chancillería, calle Ramón y Cajal, calle Colón, calle Cardenal Mendoza, calle Pedro Barruecos, calle Alonso Pesquera, Plaza Cruz Verde, calle Labradores, calle Acibelas, calle Cadena, calle Vega, Plaza España, calle Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Pº de Zorrilla, Calle San Ildefonso y Pº de Isabel la Católica.
Debido a estas molestias, se ponen a disposición del público, de forma gratuita, unos aparcamientos disuasorios en la Feria de Muestras, la playa de las Moreras, la zona de Reyes Católicos, el Cuatro de Marzo, la avenida de Irún, la calle la Vía y el Paseo del Renacimiento. A su vez, la Universidad de Valladolid hace lo propio al poner gratis los parkings del Paseo de la Magdalena y del Campus Miguel Delibes desde las 07.00 horas hasta las 22.00.
Además las asociaciones de taxistas facilitan que los servicios de taxi en recorrido urbano, solicitados mediante la App Pidetaxi , que el origen o destino se solicite en la zona excluida al tráfico privado, tendrán el importe de servicio mínimo: 3,90 euros.