Llegan las tapas de Valladolid "con un toque de saber"
El envío de las solicitudes para participar en el Concurso de tapas del Museo de la Ciencia estará abierto hasta el próximo 19 de octubre
Gastronomía y ciencia se unen el próximo mes de noviembre para dar cita a uno de los eventos más significativos de Valladolid. El Concurso de tapas "con un toque de saber" aterriza en el Museo de la Ciencia para celebrar el 20 aniversario de las instalaciones, en colaboración con la Sociedad Mixta para la promoción del Turismo del Ayuntamiento de la capital. El evento está destinado para participantes amateur con una única categoría centrada en la familia, en la que podrán concursar de dos a cuatro miembros del mismo núcleo parentesco sin importar la edad.
El objetivo del concurso trata de poner en alza los valores creativos de los vallisoletanos como fuente de inspiración a través de la combinación de la cultura científica del museo y la gastronomía de la ciudad. Los componentes deberán tener su residencia habitual en Valladolid o provincia y completar un formulario con los datos solicitados.
Valladolid
UGT denuncia la situación de los trabajadores del colegio Zambrana de Valladolid
redaccion
Cada familia podrá presentar una única tapa fría o caliente compuesta por tres ingredientes alimenticios básicos y cinco de aliño o condimento, así como un resumen de su elaboración en cinco pasos acompañado de una foto de su presentación. El envío de las solicitudes se realizarán a través del correo electrónico (participaciencia@fmcva.org) hasta el próximo 19 de octubre.
Mientras, la final del concurso se celebrará en noviembre en la 'Semana de la Ciencia de Castilla y León', en la que estará en juego un premio metálico de 500 euros en el primer puesto y una mención a la segunda mejor, por la que recibirán un carné de familia amiga del Museo y un lote de publicaciones.
El jurado profesional decidirá las cinco mejores tapas presentadas y estará compuesto por tres cocineros profesionales pertenecientes a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (APEHVA), un representante del Museo de la Ciencia y un representante de la Sociedad Mixta para la promoción del Turismo de la capital. Para su valoración, principalmente tendrán en cuenta distintos requisitos, como la originalidad y su relación con contenidos científicos del Museo, el diseño visual, así como su sabor y textura.