Explosión de gas en Parquesol
Fallece el hombre herido en la explosión de Parquesol
El hombre de 57 años pierde la vida por una parada cardiorespirratoria súbita cuando estaba ingresado en la unidad de quemados
Fallece el hombre que resultó herido de gravedad en la explosión de gas de Parquesol , en la calle Juan de Valladolid, el pasado 29 de agosto. Diego H.H. de 57 años fue ingresado en el hospital Río Hortega al sufrir quemaduras en el 55% de su cuerpo. Se encontraba en la unidad de quemados del centro sanitario, pero este domingo perdía la vida, según confirmaron fuentes de Sanidad al Ayuntamiento de Valladolid. El motivo del fallecimiento fue una parada cardiorrespiratoria súbita a las 13.00 horas. Los médicos no se esperaban el fatal desenlace al no haber síntoma alguno de que esto pudiera suceder. De hecho, se encontraba estabilizado y debido a la mejoría de las quemaduras, el equipo médico se planteaba subirle a planta esta semana.
Es la segunda víctima mortal por una explosión de gas este verano en Valladolid, después de la mujer que perdió la vida en la calle Goya . Teresa de 53 años y con dos hijos. En menos de un mes de diferencia, dos explosiones sacudieron a Valladolid y, lamentablemente, ambas con el mismo resultado: un muerto en cada una de ellas.
Cuando sucedió la deflagración de la calle Juan de Valladolid, un Policía Nacional que vivía pared con pared con el ahora fallecido no dudó en adentrarse en la vivienda en llamas para sacarle , poniendo en riesgo su propia vida, y consiguió sacarle con complicaciones de la vivienda en llamas. Ahora, menos de un mes después de la segunda explosión en el mes de agosto en la ciudad, Diego H.H. pierde la vida apenas 19 días después del suceso en el tercer piso del número 23 de la calle Juan de Valladolid. Esta segunda explosión de gas dejó 13 heridos, este vecino fue el más grave de ellos.
Valladolid
Un buey se escapa del encierro de Portillo y se pasea por la autovía Valladolid-Segovia
raul-ruano
Esta segunda explosión en el barrio de Parquesol no dejó en tan mal estado el edificio como en la calle Goya, pero ambas se han cobrado una víctima mortal. Las dos personas fallecidas han sido quienes vivían donde se produjeron las explosiones , Teresa en un primer piso y Diego en un tercero. Dos sucesos que, desgraciadamente, guardan muchas similitudes entre ellos y que finalizan con la peor de las noticias.