Diario de Valladolid

Lluvia de críticas contra Igea por mofarse del aspecto del consejero de Sanidad al hablar de obesidad

El portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, asegura que "se acabó con este personaje" tras publicar el de Cs un tuit sobre la obesidad con una foto de Alejandro Vázquez, que después borró

Imagen del tuit de Francisco Igea, con la foto del consejero antes de que la borrara.-E. M.

Imagen del tuit de Francisco Igea, con la foto del consejero antes de que la borrara.-E. M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El fango en el que algunos parecen querer convertir la política en Castilla y León suma cada día un nuevo capítulo . El último es el protagonizado por el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, a quien le llueven las críticas , sobre todo desde el Partido Popular, por mofarse de la obesidad del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez . Todo se desencadenaba cuando Igea colgaba en su cuenta de X (antes twitter) un vídeo con su intervención en la comisión de Sanidad del Parlamento autonómico, en la que no participaba el consejero, asegurando que habían demostrado con datos "la necesidad de mejorar nuestras politícas contra la obesidad", escribía el parlamentario de Cs, para a renglón seguido afirmar: "Hemos intentando transaccionar con el PP quienes, tras consultar con la Consejería, han informado que no son necesarias mejoras contra la obesidad. S. C. (sin comentarios)". Afirmaciones que ilustraba, además de con un vídeo de su intervención, con la foto del consejero de Sanidad.

Twit de Igea.-E. M.

Twit de Igea.-E. M.

La reacción desde el PP contra Francisco Igea no se hacía esperar . El portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz , aseguraba que "se acabó con este personaje" tras publicar el de Cs su tuit sobre la obesidad con la foto de Alejandro Vázquez, que después eso sí borraba. "Hasta aquí hemos llegado con ese personaje: bufonadas, provocaciones e insultos constantes a los miembros del PP, siempre con muy mal gusto", aseveraba De la Hoz, quien acto seguido dejaba claro que ese tuit era la gota que había colmado el vaso de la paciencia de los 'populares'. "Y encima en un tema tan sensible como la obesidad. Se acabó" , concluía el portavoz de del grupo popular en las Cortes.

Poco después, también vía X (antes twitter), era la consejera de Familia, Isabel Blanco , quien salía en defensa de su compañero de partido y de Gobierno para señalar que "Alejandro (Vázquez) es un gran profesional, un gran compañero, pero sobre todo una gran persona". En este punto, Blanco se dirigía a Francisco Igea, a quien no citaba en ningún momento, para manifestar que "no todo vale" en política . "Se pueden compartir o no ideas. Se pueden tener debates más o menos encendidos, mordaces, irónicos... pero no todo vale", finalizaba.

El propio Igea, a la vista de estos ataques, reculaba y retiraba de su cuenta de X el tuit con la foto del consejero de Sanidad para después discuparse. Una retirada de la foto y disculpas que no hacen más que reconocer el tono de mofa que llevaba implícito su twitter, como todo el mundo lo entendía así nada más publicarse, sobre todo porque nada pintaba la foto de Vázquez acompañando su comentario, ya que el consejero no estaba en la comisión.

Tanto es así, que hasta Francisco Igea tuvo que retirar la foto y disculparse, explicando que había publicado el tuit con el vídeo y una imagen del consejero "responsable de la negativa a su aprobación y la transacción". "Hay quien se ha sentido ofendido y ha visto lo que no quería y lo lamento", continuaba el procurador de Ciudadanos, que a continuación argumentaba, a modo de justificación, que él también tuvo que "perder 10 kilos cuando me diagnosticaron una diabetes".

Las disculpas a su manera de Igea no evitaban nuevos ataques del PP, como el de la presidenta de los 'populares' leoneses y diputada, Ester Muñoz, que calificaba su tuit de "lamentable", a la vez de "tan descriptivo". "Dice tanto de él, no como político, sino como persona...", finalizaba la líder del PP de León.

En el caso de Igea con todo lo que tiene que ver con la Consejería de Sanidad, en general, y con el consejero Alejandro Vázquez, en particular, llueve sobre mojado. Y este tuit mofándose de la obesidad del titular de Sanidad es un capítulo más de la provocación que ha mantenido Igea contra el consejero desde su llegada a la Consejería, en la que sustituía a Verónica Casado.

tracking