Diario de Valladolid

Sin rastro de la vaquilla desaparecida en Laguna de Duero

La Guardia Civil y la Policía Local de la localidad vallisoletana continuaron durante la noche con el operativo de búsqueda con la ayuda de cámaras térmicas

Agentes del Seprona ayudan en el operativo para recoger a los toros escapados del matadero.- E.M.

Agentes del Seprona ayudan en el operativo para recoger a los toros escapados del matadero.- E.M.

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

Sin rastro de la vaquilla de año y medio  que escapó este martes del matadero de Laguna junto a otros nueve novillos. La Guardia Civil y la Policía Local de la localidad vallisoletana continuaron durante esta noche con el operativo de búsqueda con la ayuda de cámaras térmicas, pero sin suerte. La vaquilla es el único animal que encontró un escondite para dar esquinazo a las fuerzas de seguridad.

Durante el pasado martes fueron diez toros los que consiguieron escapar del matadero de Laguna en el momento de su descarga. Aunque, gracias al operativo de búsqueda de la Guardia Civil, a lo largo del día consiguieron encontrar a nueve toros en  la Cañada Las Lobas y en las inmediaciones de Puente Duero.

Tras su localización, fueron recogidos y llevados de nuevo al matadero, donde pudieron ser identificados para conocer que, el único que continúa suelto es una vaquilla de año y medio que en principio, no representa ningún peligro.

Además de la colaboración de la Guardia Civil y el Seprona, también se unieron al operativo los GEAS, para ayudar en la búsqueda en la zona del río , ya que uno de los morlacos fue hallado metido en el agua. Mientras, durante la jornada pasada, además de medios terrestres, se emplearon drones y un helicóptero de la Guardia Civil.

El operativo de búsqueda continúa activo durante este miércoles, en una jornada en la que se espera que el animal salga de su encondrijo para llevarle de vuelta al matadero de Laguna.

tracking