Diario de Valladolid

Nuevos baños en la estación de buses de Valladolid que sigue con desperfectos sin arreglar

La instalación de urinarios habilita el uso del servicio de caballeros mientras otras instalaciones continúan deterioradas / «Hay que mantener un mantenimiento periódico», afirma un empleado

Nuevos baños de la estación de autobuses de Valladolid.- PHOTOGENIC

Nuevos baños de la estación de autobuses de Valladolid.- PHOTOGENIC

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Estación de Autobuses de Valladolid ya presume de nuevos urinarios en su baño de caballeros . Impecables y relucientes, la imagen trasciende a la presentada a finales del pasado mes de agosto, cuando el mal estado de los servicios fue denunciado por usuarios y vecinos de la zona . Así, un total de seis nuevos inodoros se han dispuesto junto a una limpieza general del espacio, con la eliminación de letras pintadas en las baldosas.

El baño de caballeros tuvo habilitado su normal uso tras varios días sin permitir el acceso ante la remodelación que se estaba llevando a cabo. Pero las quejas de los viajeros iban a más allá debido al deplorable estado en el que se encontraba el espacio, con aparentes malas condiciones de insalubridad que llegaron a ser transmitidas a varios de los responsables de los establecimientos dispuestos en la estación.

«Cada vez que entraba gente que venía de fuera de la ciudad  te transmitían el estado de los baños» , afirma José Luis , dueño de un kiosco instalado en el hall, que no evita comparar el edificio con la estación de tren y AVE de Campo Grande, ambas con notables volúmenes diarios de gente. «Se ha hecho mucho hincapié en ella, con varios arreglos, y se ha modernizado,  mientras la de buses se ha dejado a lo mejor de lado» , considera, por lo que pide mantenimientos periódicos y desembolsos fraccionados «para tener una estación acorde al nivel de la ciudad»

Belén , dueña de la tienda Modas Dorlen, expresa que el deterioro de la estación no solo incide en los baños sino que es «general». Sin embargo, opina que los servicios «hay que tenerlos muy arreglados y limpios, estando muy pendientes de ellos, porque pasa mucha gente». Para ella, la imagen es fiel a la realidad. Una apariencia gris, locales clausurados con vallas y cada vez menos empleados. « Los negocios cierran y los locales no se alquilan .  No sabemos si es que la gente no quiere venir a alquilar aquí o si la estación no quiere que se alquilen», expone.

 Ante esta situación, la Dirección de Transportes de la Consejería de Movilidad envió un requerimiento a la sociedad concesionaria de la estación tras realizar una visita de inspección en el mes de julio. En la nota remitida, expusieron «falta de mantenimiento generalizada» por el estado tanto de los baños masculinos como de las estructuras de soporte de antiguas pantallas informativas.

En virtud de ello, pidieron extremar el «mantenimiento y limpieza de la infraestructura» y «subsanar, a la mayor brevedad, los deteriores y desperfectos» . De momento, son los servicios donde se ha puesto el foco de las reformas, pero tras la puerta de acceso a los andenes queda mucho trabajo por delante. 

tracking