Un desliz destapa el uso político del Twitter del Ayuntamiento de Valladolid
La cuenta oficial del consistorio dejó un 'me gusta' "involuntario" en una publicación que comparaba a la Izquierda Castellana con Batasuna y ETA
La cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Valladolid vuelve a ser el foco de la polémica después de un desliz que ha destapado el supuesto uso político de la misma, cuando este perfil ha dejado un 'me gusta' en la publicación de un usuario en la que compara a la Izquierda Castellana, Yesca, con Batasuna y con ETA . Ha sido el usuario @SinSoterrar el que se ha percatado de ello, y no ha tardado en hacer público este gesto del consistorio que, según el funcionamiento de la plataforma, viene a suponer que está de acuerdo con el mensaje del usuario @serna_juanillo , autor del ataque a Yesca.
Tras salir a la luz lo sucedido, el Ayuntamiento de Valladolid no ha tardado en ofrecer una explicación al respecto argumentando que se trata de algo "totalmente involuntario", aunque lo ha hecho a través de un mensaje privado a la cuenta @SinSoterrar. "Evidentemente el like ha sido totalmente involuntario , como bien podrán comprobar. Para nada de acuerdo con esa publicación", expone la cuenta @AyuntamientoVLL, que concluye su mensaje con un emoticono de un guiño.
Sin embargo, todo este galimatías de cuentas, mensajes, publicaciones no ha pasado desapercibido, y son muchos los usuarios que se han aventurado a asegurar que quien gestiona el perfil oficial del consistorio es la misma persona detrás del polémica @serna-juanillo . Incluso el propio ex regidor, Óscar Puente, también ha lanzado un mensaje al respecto. "Hace tiempo que al CM del PP municipal le pillamos con el carrito de los helados, cuando destapamos mensajes idénticos de la cuenta de ese tuitero y de la del grupo. Se ve que ahora maneja también la cuenta oficial del ayuntamiento", ha deslizado.
En cualquier caso, esta no es la primera vez que las redes sociales del Ayuntamiento son foco de debate y de polémica. Conviene recordar que hace tan solo unos meses, poco después de que las urnas habilitaran un pacto de gobierno entre el PP y VOX el alcalde, Jesús Julio Carnero, se comprometió a desbloquear a todos los usuarios que no podían acceder a las publicaciones del consistorio , vetados durante la etapa del PSOE. El Partido Popular prometió acabar con esas prácticas, pero a la vista de los últimos acontecimientos parece haber puesto en marcha otras.