Roca Rey se cae ante los ‘victorinos’ en Valladolid
El cartel definitivo del viernes será un reñido mano a mano entre El Juli y Emilio de Justo
El cartel estrella de la feria de Valladolid, previsto para este viernes, en el que se anunciaban El Juli, en la tarde de su despedida del coso del paseo de Zorrilla, el extremeño Emilio de Justo y el peruano Roca Rey, frente a toros de Victorino Martín, ha sufrido la baja más valiosa .
El diestro limeño se ha resentido hace unas horas de su cornada en el gemelo que sufrió a primeros de agosto en El Puerto de Santa María. Cuando Roca Rey se probaba a puerta cerrada ante unas becerras en la ganadería de Juan Pedro Domecq se ha resentido de la lesión, lo que limitaba sus movimientos, en especial hacia atrás, por lo que ha suspendido el tentadero y no ha toreado los dos toros que le habían encerrado.
La noticia, anticipada por Zabala de la Serna, crítico de EL MUNDO, corrió como la pólvora por el callejón y los tendidos de la plaza vallisoletana. El empresario, Alberto García, estableció contacto con el apoderado de El Juli para intentar que la corrida quedara en un mano a mano y aunque existieron dificultades para el acuerdo finalmente se cerró. De este modo, el cartel de hoy se queda en un reñido mano a mano entre El Juli y De Justo.