FIESTAS DE VALLADOLID 2023
La 'dragona' Lola Índigo prende la plaza Mayor de Valladolid
El show 'Dragón Tour' pone a bailar a 25.000 personas con un espectáculo plagado de efectos especiales, de luz, de música y color / Tini apareció para cantar 'La niña de la escuela'
Seguramente Valladolid vivió en la noche del jueves uno de los shows más completos de los celebrados no solo en estas Fiestas, sino de los últimos años. Lola Índigo puso a bailar a la plaza Mayor, abarrotada desde horas antes de su concierto, porque su fortaleza reside en sus canciones, pero también en las coreografías y sobre el escenario la madrileña se crece como si la actuación fuese la ultima.
El tour ‘El dragón’, ese animal que simboliza el poder espiritual supremo, el poder terrenal y celestial, el conocimiento y la fuerza. Una fuerza que radica en la artista cuyo espectáculo a través de efectos, luces, sonidos, color y sobre todo un gran acompañamiento de bailarinas hace el resto. Miriam 'Mimi' Doblas, nombre de pila de la artista demostró ese poder supremo desde la primera a la última de las coreografías.
En Valladolid abrió, rompiendo el cascarón de un huevo con esa melena verde, con An1mal porque los presentes ya no podían más con la curiosidad, ni la espera. Querían disfrutar con ‘la luz apagá’ porque las luces llegaban con una dirección y las ansias de disfrutar eran máximas.
Valladolid
Programa del viernes de las Fiestas de Valladolid: protagonismo para la patrona
redaccion
Cientos de móviles emergieron también de abajo a arriba para grabar cada instantánea, para llevarse un recuerdo a casa de una velada esperada y disfrutada. La potencia de la artista que continuó con temas como ‘Para olvidarme de ti’, ‘Discoteka’, o ‘La Tirita’, preludiando la llegada de ‘‘Dragón, que da nombre a esta tercera gira, o ‘Corazones rotos’. Pero esta mujer bruja con muchas ganas de prender la fiesta todavía esperaba presentar «esa sorpresita» junto a Tini Stoessel cantando al unísono 'La niña de la escuela' y enloqueciendo, aún más, la plaza Mayor.
Al igual que sucedería después con ootro de sus clásicos, este más reciente, ‘El tonto’, y cerrar con su tradicional ‘Ya no quiero ná’.
Y es que en realidad poco podía querer tras casi dos horas de concierto, más de una veintena de temas, todos ellos bailables, porque la dragona Lola Índigo prendió la plaza Mayor con más de 25.000 seguidores, ya que tuvo que cerrarse todos los accesos antes de las 22.00 horas, 60 minutos antes del concierto .
Una Lola Índigo que avisó a sus fieles seguidores que disfrutasen «antes de iros a casa como si fuera el mejor show», en un discurso en el que se acordó del anterior alcalde, Óscar Puente, que apostó por ella en la programación de las fiestas.
Finalmente la cantante búlgara afincada en Valladolid, Megy Nikol sí pudo actuar antes , en un formato más ajustado para hacer compatibles ambas actuaciones, aunque el consistorio mostró su compromiso en que pueda regresar al mismo escenario en la edición del 2024, y mostrar al completo todo su potencial y sus canciones.