Diario de Valladolid

El conductor que chocó contra una ambulancia y dejó seis heridos dio positivo en alcohol y drogas

El suceso tuvo lugar el pasado viernes y supuso el traslado al hospital del hombre que viajaba en el turismo y de todo el equipo del vehículo asistencial

Imagen de archivo de una ambulancia de Sacyl. - E. M.

Ambulancia de Sacyl. E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El accidente de circulación que el pasado viernes implicó a un turismo y a una ambulancia en pleno corazón del barrio de Pajarillos ha dado un nuevo giro. El conductor del coche dio positivo en consumo de alcohol y drogas, tal y como pudo saber este periódico, tras un choque que se saldó con seis heridos. Por un lado, el varón de 41 años que viajaba solo y, por otro, los cinco miembros del equipo de la ambulancia, una UVI móvil que en ese momento no transportaba a ningún paciente.

En total, dos mujeres de 30 y 28 años y cuatro varones de 41, 54, 50 y 43 años que fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario tras haber resultado afectados en una colisión entre un turismo y una ambulancia de Emergencias Sanitarias ocurrida en el cruce de las calles Cigüeña y Tórtola de Valladolid.

Los hechos se produjeron sobre las 16.36 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada que informaba de una colisión entre un turismo y una ambulancia en el mencionado cruce y señalaba que no tenía constancia de que hubiera resultado herida alguna persona.

Con estos datos, el Centro de Emergencias dio aviso de este accidente a la Policía Municipal de Valladolid. Posteriormente, el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl indicó que la ambulancia accidentada era una de sus UVIs móviles, que no trasladaba ningún paciente , y que enviaban una ambulancia de soporte vital básico para atender a una integrante de la dotación de la ambulancia y al conductor del turismo.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a seis personas, un varón de 41 años, conductor del turismo accidentado; y dos mujeres de 30 y 28 años y tres varones de 54, 50 y 43 años, que forman el equipo de la UVI móvil.

Todos ellos fueron trasladados más tarde al Hospital Clínico Universitario en dos ambulancias de soporte vital básico, según los datos publicados por el Centro de Emergencias y recogidos por Europa Press.

tracking