Arrancan las obras del centro de salud de La Magdalena tras 3 años paralizadas
Los trabajos para la finalización del edificio fueron adjudicados por 4 millones y con un plazo de ejecución estimado de 12 meses
Los constantes parones en las obras del centro de salud de La Magdalena en Valladolid parecen haber terminado por fin, después de que en los últimos días se hayan puesto en marcha los trabajos para la finalización de un edificio del que tan solo existe el esqueleto y cuya ejecución acumula tres años en el dique seco.
Ahora, después de que el pasado mes de junio se produjera la adjudicación de las obras a la empresa Obras y Servicios Gómez Crespo por un presupuesto de 4.094.879 euros (IVA incluido) , todo apunta a que la conclusión de este ambulatorio podría tener lugar próximamente, ya que las estimaciones que se manejan apunta a que las instalaciones puedan estar listas en septiembre del próximo año.
El estado actual del edificio, que se reduce a un armazón de hormigón, se debe a que la UTE que contrató Sanidad en el año 2019, Orthem-Abala, abandonó las obras en marzo de 2020, coincidiendo con la pandemia, cuando apenas llevaba ejecutado un 20%.
Desde entonces, el chasis de hormigón permanecía a la espera de una solución que no ha llegado hasta ahora. Primero, porque hubo que agotar los plazos para dar carpetazo a ese contrato que se estaba incumpliendo y después porque, con el encarecimiento de los precios de los materiales y de la energía, no había empresas interesadas en afrontar las obras por el precio establecido.