Cerrar

Fiestas de Valladolid 2023

Valladolid logra un nuevo Guinness de película

Miles de personas se congregaron en la acera de Recoletos para golpear sus claquetas al unísono

02 09 22 33 140528067

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Valladolid continúa cosechando récords Guinness en lo que ya se ha convertido un momento ineludible en su programa de fiestas. En esta ocasión, la ciudad ha vuelto a escribir su nombre en el popular libro después de que miles de personas se reunieran en la acera de Recoletos para golpear al unísono una claqueta . Un acto simbólico con el que se ha querido dar visibilidad a la capital del Pisuerga como una ciudad de cine y, de hecho, toda esta actividad se ha llevado a cabo bajo el nombre de 'Pucela, se rueda' .

Miles de personas, más de dos mil según señalan desde la organización y que era la barrera a superar para lograr el récord con el visto bueno del notario, no quisieron perderse la oportunidad de ser protagonistas con este nuevo récord Guinness, y es por eso que el flujo de vallisoletanos no se ha detenido desde que se abrieran las inscripciones a las 20.00 horas, hasta repartir las 2.400 claquetas preparadas. eso sí, no faltó quien a pesar de no tener la herramienta para el récord no quiso perderse el ambiente festivo. El momento decisivo estaba previsto para las 21.30 horas, aunque la coordinación para que todo saliese a la perfección y el logro resultara válido provocó algo de retraso.

Antes de que llegase la hora decisiva los vallisoletanos congregados en la acera de Recoletos pudieron disfrutar de actuaciones musicales con las que se les hizo más amena la espera. No obstante, a medida que el tiempo pasaba los nervios y la tensión iban en aumento por la dificultad que entrañaba que todos los presentes golpearan la claqueta al unísono.

Afortunadamente, todo salió según lo planeado y Valladolid amplía así su presencia en el libro Guinness de los récords con nada menos que 18 logros , algo de lo que pocas ciudades pueden presumir y que es seña inequívoca de la implicación que los vallisoletanos tienen con este tipo de actividades cada año durante las fiestas.