El actor Óscar de la Fuente enciende la mecha de las fiestas de Medina del Campo
Con gratitud y una carta de amor, el intérprete realiza un emotivo homenaje a Medina
Las fiestas de San Antolín de Medina del Campo abrieron este jueves sus celebraciones con su tradicional ceremonia en la plaza Mayor de la Hispanidad, que se vistió de gala ante el esplendor del pregonero Óscar de la Fuente . El actor atrapó a los asistentes con palabras de amor y gratitud hacia Medina, su tierra natal, antes de dar el pistoletazo de salida a nueve días de festejos.
Con la presencia de alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero , de su ex alcalde, Óscar Puente , de la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, la noche que se vivió en Medina del Campo no defraudó. Primero, con la proclamación de los nuevos representantes de la juventud medinense por medio de Guzmán Gómez , alcalde del municipio; para continuar con el pregón a cargo de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFAMEC) y el espectáculo de la orquesta gallega París de Noia.
Valladolid
Programa del primer día de Ferias: del desfile de peñas y pregón a las Tanxugueiras
diego-gonzalez
Pero el gran momento del estreno de las fiestas de San Antolín llegó con las palabras de Óscar de la Fuente en su pregón, reconocido por su destacada carrera en el mundo del cine y el teatro. No quiso desaprovechar la oportunidad de representar a su tierra, Medina del Campo, y con una carta de amor emocionó a todo el público de la plaza Mayor de la Hispanidad .
Ahora, será el momento de disfrutar con un programa lleno de actividades. "Es muy atractivo y completo, y, además, se ha realizado con mucho cariño e ilusión", señalaba Guzmán Gómez a El Mundo-Diario de Valladolid, que reconocía a su vez tener "uno de los mejores programas de fiestas que ha podido tener Medina en los últimos tiempos con actividades para todos los públicos". Así, espera que más de 100.000 personas las que acudan hasta el municipio , a los que recibirá "con los brazos abierto" y les trasmite el deseo de "divertirnos y disfrutar".