Explosión de gas en Parquesol
Todos los heridos reciben el alta médica menos el hombre de 57 años que continúa grave
El hombre con mayores heridas es el dueño de la vivienda y presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo
Buenas noticias para los heridos por la explosión en el barrio de Parquesol . Todos los heridos leves que han sido trasladados a los hospitales han recibido el alta médica . Tan solo queda el hombre que ha sufrido las quemaduras más graves y se recupera de ellas en el Hospital Universitario Río Hortega, según informan fuentes municipales. Este varón es el dueño de la vivienda donde se originó la deflagración y tiene quemaduras en el 50% de su cuerpo, aunque su vida no corre peligro.
Una noticia positiva pese a la situación en la que han quedado estos vecinos que no podrán regresar a sus casas por un tiempo. El suceso se produjo a las 5.58 horas de este martes 29 de agosto, una fecha que estos afectados no olvidarán. Una fuga de gas provocó una detonación en el tercer piso de la calle Juan de Valladolid y todos los vecinos tuvieron que ser desalojados.
Algunos de ellos fueron atendidos en el instante por inhalación de humo, pero el que se llevó la peor parte fue el hombre de 57 años que residía en la vivienda donde comenzó todo. Precisamente, un Policía Nacional reside en la vivienda de al lado y su rápida actuación logró salvar la vida de este hombre que continúa recuperándose de sus heridas en el hospital Río Hortega.
Mañueco muestra su "cariño y solidaridad"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su "cariño y solidaridad" con las personas afectadas por la explosión. En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Fernández Mañueco ha manifestado su solidaridad con los vecinos de las 37 viviendas de este edificio situado en la calle Juan de Valladolid, en el barrio vallisoletano de Parquesol.
Mañueco ha deseado una "pronta recuperación" a los heridos, de los cuales el más grave es un varón de 57 años que fue trasladado al Hospital del Río Hortega y quedó ingresado en la unidad de quemados. Asimismo, Fernández Mañueco ha dado las gracias a "todos los servicios públicos de emergencias" ya que "han actuado con gran rapidez y profesionalidad".