Explosión de gas de Parquesol
La estructura del edificio no parece afectada pero se registran múltiples daños en viviendas y zonas comunes
La policía custodia los pisos porque muchos están abiertos después de que la deflagración arrancara las puertas / Hay "daños graves" en cerramientos de la tercera planta y en los ascensores
Las primeras revisiones del edificio de Parquesol donde se ha registrado una explosión esta madrugada revelan que, en apariencia, la estructura del bloque no se ha visto afectada , si bien hay que esperar a que los técnicos del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid realicen un informe de evaluación, según han explicado fuentes municipales.
Lo que sí han podido constatar son los múltiples daños que la deflagración ha provocado en el bloque de viviendas ubicado en el número 23 de la calle Juan de Valladolid . Tal y como han manifestado desde el Consistorio, hay "daños graves" en los cerramientos de la tercera planta, donde se encuentra la vivienda en la que ha tenido lugar la explosión, así como en los ascensores . En concreto, las puertas de los elevadores se han visto afectadas en casi todas las plantas debido a la "sobrepresión generada en la explosión" , han trasladado desde el equipo de Gobierno municipal.
Además, hay daños en falsos techos y paredes de varias plantas, así como en "gran cantidad de puertas de acceso a domicilios , que fueron arrancadas de sus vanos por la onda de choque", por lo que hay agentes del Cuerpo Nacional de Policía custodiando las viviendas.
Valladolid
"Vimos al hombre del tercer piso salir en llamas; se intentó tirar por la ventana"
raul-ruano
Respecto a las posibles causas del siniestro , las primeras hipótesis apuntan a una "fuga de gas natural con ignición accidental" . "Ramal antiguo de servicio a cocina de gas sin sellado estanco y apertura accidental de llave de paso" es la información facilitada por el Ayuntamiento.