Explosión de gas en Parquesol
La secuencia de la tragedia en Parquesol en 5 vídeos
A las 5.58 horas se produjo la explosión, minutos después ya estaban los bomberos en la calle para luchar contra las llamas
Apenas 28 días después del suceso de la calle Goya que dejó una víctima mortal de 28 años, la historia se vuelve a repetir en Valladolid, aunque sin muertos. En otra parte de la ciudad, en la calle Juan de Valladolid en Parquesol, se registra otra explosión de gas que deja un herido grave con el 50% del cuerpo quemado , pero sin tener que lamentar ningún fallecido, aunque los vecinos todavía no pueden regresar a sus casas.
Este primer vídeo muestra la explosión a las 5.58 horas de este martes en el tercer piso del bloque 23 de la calle Juan de Valladolid que despertaba al barrio de Parquesol. Al instante la vivienda comenzó a arder y las llamas destrozaron cuanto encontraron a su paso. Algunos vecinos tuvieron suerte y pudieron salir en los primeros instantes del incendio.
Pocos instantes después de la deflagración, los bomberos llegaron al edificio siniestrado como se aprecia en las imágenes de arriba. En los primeros instantes del vídeo se puede apreciar a una vecina con una manta para resguardarse del frío de la madrugada vallisoletana.
En este tercer vídeo se aprecia como, tras su llegada, el primer camión de bomberos se prepara rápidamente para comenzar a apagar las llamas . En estas imágenes se puede observar a varios efectivos preparando la manguera, mientras otros compañeros acceden al interior del edificio para ayudar a los vecinos que permanecían en su interior.
En el cuarto vídeo de esta serie se muestra cómo los bomberos comienzan su lucha contra el fuego en el tercer piso . Alternativamente lanzan chorros de agua con la manguera para extinguir las llamas que salen desde las dos ventanas, aunque en la parte derecha el fuego permanece mucho más activo que en la zona izquierda.
Gracias a la rápida actuación de los bomberos y del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad, el incendio se apacigua, solo queda el humo negro que emana de su interior y una llama mucho más tenue que en los instantes iniciales, según se aprecia en este quinto y último vídeo. Pasadas las 6.00 horas la calle Juan de Valladolid se llenó de policías, bomberos y ambulancias para atender a los vecinos damnificados por la explosión.
Valladolid
La estructura del edificio no parece afectada pero se registran múltiples daños en viviendas y zonas comunes
laura-g-estrada