El nuevo Renault que llega al mercado
La marca francesa lanza un nuevo modelo al mercado internacional
El grupo Renault ha anunciado el nuevo SUV urbano que saldrá al mercado internacional y que se llamará Kardian . Este nuevo modelo del segmento B estará destinado inicialmente al mercado sudamericano y se desvelará el próximo 25 de octubre en Río de Janeiro , donde la marca francesa presentará su estrategia en los mercados fuera de Europa.
La elección del nombre Kardían, según exponen en un comunicado, "evoca a la vez robustez y protección, así como vivacidad y agilidad", así como un sonido adecuado para todos los países. Sylvia Dos Santos , responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault, señala que "el nuevo Kardian completa nuestra gama de nombres e ilustra la Renaulution a nivel internacional" , aunque explica que se pronunciará "en francés" debido al origen de Renault.
La historia de un cliente con un coche siempre empieza con un nombre, su imaginación y las emociones que este nombre es capaz de desencadenar. En el segmento de los SUV y los crossover, a menudo son la robustez y la agilidad las que se evocan en los nombres. En Renault, ya ha habido varios modelos con ataque de 'K': Koleos (2008), Captur (2013), Kaptur (2016), Kadjar (2015), Kwid (2015) y Kiger (2021). El primer vehículo de una nueva gama internacional, Renault Kardian se inscribe en esta línea de nombres con fuerte sonoridad.
Renault Kardian tiene sus raíces en el inglés. Al oírlo por primera vez, el nombre evoca la palabra "guardián", símbolo de protección y robustez. Esta impresión se ve reforzada por la presencia de consonantes fuertes: K, R y D. Pero hay otra evocación fuerte, como explica Sylvia, que apunta que el término evoca "vivacidad y agilidad" , como también "cardio" , del que se desprende el deporte, el dinamismo y la adrenalina.
Desde el punto de vista de los sonidos más suaves del nombre, se le pueden asociar otras emociones. "Su construcción en torno a las dos 'A' también hace referencia al aspecto de seguridad de nuestro vehículo", explica Sylvia. Por último, si nos fijamos en la primera sílaba del nombre 'Kardian', escuchamos la palabra "coche" ( car en inglés) al principio del nombre. "Resulta complicado pensar en un símbolo mejor que ése" , añade.
Con el nuevo Kardian se refuerza la presencia internacional de Renault. Pronto debutará en el mercado latinoamericano junto con Alaskan y Oroch antes de salir a la venta en otros países no europeos: "Este vehículo ilustra la Renaultution de Renault en la escena internacional, con un nombre para un vehículo tecnológico, seguro y siempre muy divertido de conducir y ágil" , concluye Sylvia.
El nuevo SUV urbano de Renault para los mercados internacionales se llamará Kardian. Se trata de un nombre muy internacional, que evoca a la vez robustez y protección, así como vivacidad y agilidad. Este nuevo modelo del segmento B marca el inicio de una nueva ofensiva de producto de la marca en los mercados fuera de Europa. Nuevo Kardian se lanzará primero en América Latina .