La apertura al tráfico en la plaza de Poniente se retrasa
Las obras de Aquavall en el centro de Valladolid se retrasan al menos una semana más
La plaza de Poniente de Valladolid acogerá durante una semana más las obras que llevan varios días provocando un corte de tráfico en el céntrico cruce entre el paseo Isabel la Católica y la plaza de la Rinconada. La apertura del corte , que en un principio había sido programada para este lunes, ha sido pospuesta para el próximo miércoles 23 de agosto , según informaron fuentes municipales.
El cierre de los dos carriles se debe a unas obras responsabilidad de la empresa municipal de gestión del agua, Aquavall . Esta situación afecta a ambos carriles, por lo que no será posible conectar directamente Isabel la Católica con el eje que va desde la plaza de la Rinconada hasta Fuente Dorada. Hasta la fecha, para poder acceder al paseo de Isabel la Católica será necesario tomar un desvío desde la calle San Agustín y Jorge Guillén para llegar al tramo de la Plaza de Poniente que no está afectado por las obras, informa Europa Press.
Las obras afectan también a Auvasa , que ha suspendido temporalmente las paradas en Plaza de Poniente y Fuente Dorada, que utilizan las líneas ordinarias 1, 3, 4, 6, 8, y 24, cuyos recorridos deberán desviarse durante algunos días más.