Dos nuevos cortes por obras complican el tráfico en Valladolid
Las obras se realizarán por labores de reparación y saneamiento
Los vallisoletanos entran en agosto con más de una decena de obras en la ciudad. Transitar por el casco urbano y por los barrios de la capital se está convirtiendo cada vez más en un desafío. Este lunes comienzan los cortes de tráfico hasta mediados de agosto en el túnel de Vadillos, en la calle Casasola y en el puente Juan de Austria.
El túnel de Casasola, entre la plaza de Los Vadillos y el barrio de Pajarillos en Valladolid , se cerrará al tránsito en ambos sentidos se vio desde este lunes cortado al tráfico en ambos sentidos se mantendrá así hasta el día 17 del mismo mes por una reparación que debe realizar la empresa Aquavall. Mientras, se cortará de manera total la calle Casasola desde el cruce con Luis Braille, salvo para los vecinos que tengan que acceder a la calle Doctor Moreno; y la calle de Villabáñez desde el cruce con Cigüeña, salvo para residentes de las calles Cisne y Águila.
Además, el puente de Juan de Austria en sentido paseo de Zorrilla permanecerá cerrado hasta el próximo día 11, debido a las obras de reparación de un colector de saneamiento. A pesar de ello, se permitirá el acceso a los vehículos que se dirijan al aparcamiento subterráneo del Corte Inglés y a los autobuses de Auvasa. Como consecuencia de las obras tampoco se podrá acceder a la calle Juan de Austria desde la calle Ultramar.
El plan para renovar el firme de la ciudad está a punto de finalizar para agilizar la llegada de la Vuelta Ciclista a España en septiembre. Además de estas incidencias en la circulación, también se encuentra prohibida la circulación en el túnel de Labradores, en la calle Estación, el paseo Arco de Ladrillo, José María Lacort, Guipúzcoa, Monasterio S.M. Montserrat, Daniel del Olmo, Padilla junto con la calle Empecinado, y, por último, el Camino Viejo de Simancas.