Diario de Valladolid

Tapian con chapas metálicas el portal de Goya 32 para evitar saqueo

La última retirada de Bomberos ha sido para extraer dos grandes acuarios que estaban sin depuradora por falta de luz

Tapian con vallas metálicas el portal del edificio de la calle Goya de Valladolid que sufrió una explosión de gas el martes. -J.M. LOSTAU

Tapian con vallas metálicas el portal del edificio de la calle Goya de Valladolid que sufrió una explosión de gas el martes. -J.M. LOSTAU

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La seguridad es la premisa máxima en el expuesto edificio Goya 32 . Un concepto que la Policía Municipal, los Bomberos, el Cuerpo Nacional de Policía y demás profesionales que están interviniendo en el inmueble aplican a todas las vertientes, incluso en las preventivas, como posibles pillajes. Operarios trabajaron desde primera hora de este viernes en tapiar con chapas metálicas el acceso por el portal de este inmueble del barrio de la Farola siniestrado a las 22.45 horas del martes 1 de agosto .

El ‘cierre’ se ha ejecutado una vez concluida la retirada de enseres de primera necesidad de las veinte familias desalojadas , siempre a través de los Bomberos y por videollamadas, según explicó el jefe del grupo del Servicio de Extinción de Incendios en la jornada de ayer. El trabajo, iniciado en la tarde del miércoles, está oficialmente concluido, ya que es muy selectivo: se ha permitido extraer solo efectos de primera necesidad , como teléfonos móviles o documentos, como son las imprescindibles (para reclamaciones) pólizas del seguro hogar.

El resto se quedará para más adelante, cuando los residentes puedan acceder al inmueble, sobre el que ya es más reforzada la creencia de que se salvará de la demolición . Hubo ayer una salvedad al estricto cupo de enseres extraíbles. “Lo último ha sido la retirada de dos enormes acuarios de peces, que estaban en una fase crítica , ya que, sin luz, no funcionaba la depuradora. La buena noticia es que es que estaban vivos , aunque, por las dimensiones, ha costado sacar las peceras a la calle”, precisó el mando de Bomberos.

El tapiado del portal, sin puerta, al igual que gran parte de ventanas de la fachada de los pisos bajos de las letras B y C, es solo un refuerzo extra de la seguridad, ya que la manzana del bloque está acordonada y cuenta con presencia permanente 24 horas por turnos de agentes de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía.

tracking