Diario de Valladolid

El conductor del bus de Auvasa calcinado: "No tuve miedo, intenté apagar el fuego como lo habría hecho cualquiera"

Adrián Gumiel destaca "el buen comportamiento de los pasajeros"

Imagen del incendio en Covaresa .-ICAL

Publicado por
Mario Tartilán | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Adrián Gumiel , el conductor del bus de Auvasa que quedó calcinado este lunes en Covaresa relata a este diario su experiencia tras intentar sofocar el incendio. "Mandé a los pasajeros que se bajaran del autobús en cuanto vi que salía humo de atrás" , narra el conductor, a la vez que destaca su "buen comportamiento", pues ninguno de los pasajeros "sintió pánico al enterarse de que el autobús estaba en llamas". El conductor comenta que no sintió "miedo" al intentar sofocar las llamas. "Hice mi trabajo como lo habría hecho cualquiera" comenta Adrián.

Alrededor de las dos de la tarde, un autobús de la línea 18 de Auvasa se paraba en mitad de la esquina que une las calles Pío Baroja y Miguel Delibes en Covaresa tras apagarse el motor del vehículo. "En cuanto vi que salía humo corté la electricidad desde la cabina, y llamé a la centralita para que enviasen refuerzos y llamasen a emergencias", declara Adrián. El conductor comenta también que intentó "apagar las llamas con el extintor, pero el fuego se propagó rápidamente" . "Al poco tiempo acudieron los servicios de emergencias, la policía local y los bomberos, junto a un autobús de refuerzo que llevó a los pasajeros a su destino, salvo uno de ellos que se fue caminando".

"Cuando llegaron los bomberos se hicieron cargo de la situación", informa el conductor, y añade que "es la primera vez que me pasa y espero que sea la última" . En cuanto a su historia en Auvasa, Adrian afirma llevar "4 años aquí". "Al poco rato me llamó el alcalde para agradecerme por intentar sofocar el incendio", comenta de forma anecdótica, a la vez que finaliza diciendo que "tenía que seguir el protocolo, no iba a quedarme sentado".

Los servicios de emergencias recibieron una primera llamada sobre las 14:20 horas para ser informados acerca del incendio que se estaba produciendo en un autobús en el barrio de Covaresa, a poca distancia de una parada de Auvasa. Hasta un contenedor de vidrio salió calcinado del incidente tras ser alcanzado por las llamas que provenían del autobús.

Pese a que tanto el conductor del bus incendiado como otro conductor proveniente de un vehículo de refuerzo trataron de sofocar las llamas , no fue hasta que llegaron los bomberos, que estos lograron dar por apagado el fuego, alrededor de las 15:20. No ha habido heridos a causa del incidente, pues tanto el conductor como los cuatro pasajeros que viajaban dentro del autobús salieron minutos antes de que el incendio saliera de control. *NOTICIA EN ELABORACIÓN

 

 

tracking