Montemayor de Pililla, capital de la cerveza por el festival 'El Milanito'
Contará con una variedad de más de 120 cervezas, oferta gastronómica y CuentaCuentos para los más pequeños
La localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla volverá a convertirse, durante este fin de semana, en el epicentro de la cerveza artesanal con su ya tradicional y multitudinario festival 'El Milanito' que aunará más de en centenar de marcas de esta bebida con la gastronomía y la música. Se trata de un evento de libre acceso en el que las más de 10.000 personas que se prevén pasen por él podrán disfrutar de más de 120 variedades distintas de cerveza procedentes de distintos rincones del país, así como de una cervecera inglesa invitada como es Magic Rock.
Cervezas estilo lager, IPA, Nepia, Stout, ácidas, afrutadas y, también, alguna que otra sin gluten e incluso sin alcohol con el denominador común de su producción artesanal, según informan a Europa Press desde la organización. Todo ello aderazado con la música en directo de nueve bandas entre las que se encuentran 'La Regadera', Eduardo Pinilla (Burning), 'Diabulus in Musica' o Gonzálo Portugal, informa Ical.
No faltará, en la pradera de La Hontana, la oferta gastronómica con pizzas, hamburguesas, salchichas alemanas, pinchos de lechazo, panceta y chorizo al sarmiento, entre otros productos.
Además, por primera vez este año, usuarios del Centro de Día 'El Pino', perteneciente a Fundación Personas, llevan semanas confeccionando distintos artículos relacionados con el mundo de la cerveza (abridores de pared, bolsas con estética cervecera) que venderán durante el festival. Hasta los más pequeños tienen su momento con presencia de hinchables durante todo el fin de semana y con un CuentaCuentos que tendrá lugar el domingo de 15.00 a 16.00 horas a cargo de 'Abrapalabra Cuentacuentos'.
Un festival que cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de Valladolid, Alimentos de Valladolid, de la Junta, y del propio Ayuntamiento de Montemayor de Pililla, además de muchas empresas y negocios privados que ven en el certamen una vía de desarrollo local y una "interesante" forma de acercamiento cultural a los pueblos de la provincia.