Diario de Valladolid

El tiempo en Valladolid. La jornada electoral llega con calor y temperaturas de 35º

Con la entrada de la nueva semana, el calor dará tregua y se situará en valores inferiores a los 30º, pero los termómetros volverán a subir a partir del jueves

Segunda ola de calor en Valladolid en la zona de Plaza Zorrilla y Campo Grande, imagen de archivo.- PHOTOGENIC

Segunda ola de calor en Valladolid en la zona de Plaza Zorrilla y Campo Grande, imagen de archivo.- PHOTOGENIC

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

La jornada electoral viene acompañada de altas temperaturas en la provincia vallisoletana, donde los votantes, al igual que en el resto de España, tendrán que evitar acudir a las mesas electorales en las horas más en alza por el calor sofocante. Según el último parte de la Aemet, 19 provincias españolas se mantendrán en aviso amarillo por temperaturas de hasta 40º, en el caso de Valladolid, las máximas alcanzarán los 35º.

Este domingo trae consigo cielos poco nubosos y vientos del noreste flojos tendiendo a intensificarse con el paso del día del oeste y suroeste. En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso llegando a mínimas de 15º en la capital y un grado menos en Medina del Campo y Peñafiel; mientras que, las máximas subirán a 35º en Valladolid y 34º en Medina y Peñafiel. 

Con la entrada de una nueva semana, predominarán cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en la provincia, acompañados de vientos flojos variables. Además, con el lunes llegará un leve respiro de las altas temperaturas y, los vallisoletanos podrán apreciar un clima más favorable con mínimas de 17º en Valladolid y 15º en Medina y Peñafiel; y, máximas de 30º en la capital, 29º en Medina y 28º en Peñafiel.

Para el martes , en el tercio norte y este, se prevé intervalos nubosos con alguna precipitación débil en montaña, y algún banco de niebla. En el resto predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad de evolución en el este. Las temperaturas irán en descenso con mínimas de 13º, salvo las máximas en el tercio oeste, que llegarán a 27º.

El miércoles predominarán los cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el norte y algún banco de niebla. Las temperaturas mínimas tendrán un ligero descenso hasta 12º, y máximas en ascenso, que puede ser notable en zonas altas alcanzando los 29º en la provincia. Para el jueves se esperan de nuevo un ascenso de las temperaturas, recuperando mínimas de 16º y alcanzando máximas de 35º.

tracking