El corte de un carril por sentido del túnel de San Isidro en Valladolid se suma al de Labradores
El corte del carril afectará a la conexión con la zona centro y se alargará hasta el 17 de agosto
El túnel del paseo de San Isidro de Valladolid sufrirá este martes y, si fuera necesario, este miércoles el corte de un carril de circulación en cada sentido para la sustitución de unas vigas , lo que se suma al corte a la circulación que se aplica desde hoy en el cercano túnel de Labradores. En el primer caso, el corte del carril derecho en cada sentido en el túnel de San Isidro se prevé a partir de las 8.00 horas de este martes , 18 de julio, y si fuera necesario continuaría el corte a partir de las 10.00 horas del miércoles. Esta restricción del tráfico coincide con otro corte que afecta a la conexión de la zona este de la ciudad con el centro, como es el cierre durante un mes del túnel de Labradores , que ha comenzado a las 10.00 horas de este lunes.
Este corte se debe a las obras que se llevan a cabo para completar la actuación en la nueva plaza que se ha creado junto a la vía en la avenida de Segovia. El corte de tráfico se prevé, según la información que ofrece la página web del Ayuntamiento de Valladolid, hasta el 17 de agosto, en lo que puede ser el anticipo del cierre que será necesario para la remodelación de este túnel, como parte del proyecto de la integración ferroviaria. Esa actuación, según explico Ignacio Zarandona , supondrá la reducción del túnel a un solo carril, en sentido entrada al centro de la ciudad, y el rebaje del nivel para ganar gálibo, informa Europa Press.
Advertencia del PSOE
El concejal del Grupo Municipal Socialista Luis Vélez ha advertido este lunes, tras la celebración de la Comisión de Urbanismo, de los problemas que se pueden producir en el paseo de San Isidro al haber coincidido estos dos cortes de tráfico. Según Vélez, se trata de una "mala planificación" de estas medidas restrictivas, ya que entiende que "se podía haber evitado" que coincidieran los dos cortes pues ambos estaban previstos desde hace tiempo y que no había "ninguna urgencia" que hiciera que los dos cortes se ejecutaran a la vez. "Va a acarrear problemas mañana y pasado, porque el tráfico que hasta el día de hoy iba por Labradores se desvía por el túnel de San Isidro, donde se va a reducir la capacidad de dos carriles a un carril por cada sentido" , ha explicado. Vélez confía en que "en el futuro" el equipo de Gobierno formado por el PP y Vox tenga en cuenta evitar estas coincidencias, aunque ha reconocido que la época en la que se ejecutan estos cortes son adecuadas, ya que en esta segunda quincena de julio la intensidad del tráfico se reduce.