Detenido el hermano del golpeado con un cachavazo en la cabeza en Las Viudas: “Se me ha ido la olla”
El lesionado, de 47 años, fue evacuado al hospital inconsciente y con una fuerte hemorragia
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) , con dos patrullas, y la Policía Municipal, con otras tantas, en una operación conjunta, han detenido al hermano del residente en la barriada de Las Viudas que fue socorrido, tumbado en el suelo e inconsciente, tras haber recibido un cachavazo en la cabeza, herida que le provocó una fuerte hemorragia. El lesionado, de 47 años, fue evacuado en una UVI móvil a Urgencias del Hospital Clínico Universitario (HURH), donde se recupera de las heridas. Su hermano, de 49 años, permanece en los calabozos de la Comisaría de Delicias a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 4 en funciones de guardia.
Los hechos se produjeron poca antes de las 3.40 horas de esta madrugada en la plaza Guadiana de Las Viudas. La víctima resultó con lesiones de gravedad después de sufrir una agresión con un objeto contundente, hasta el punto que quedó inconsciente. La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada a las 3,40 horas , que informaba de que habían encontrado a un varón tumbado en el suelo, inconsciente, tras haber sido agredido, posiblemente por un objeto contundente como una barra de hierro.
Al llegar los agentes encontraron al herido con lesiones de gravedad , a primera vista. “Estaba tumbado en el suelo, con un gran charco de sangre que brotaba de una brecha de la cabeza y no respondía a estímulos. Aunque estaba inconsciente, al menos se comprobó que mantenía las constantes vitales, por lo que fue requerida la asistencia sanitaria. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza y alguno más en el costado.
La ley del silencio
Comenzó entonces labor de los policías para recabar informaciones de testigos, pero las pesquisas se toparon de bruces con un muro de silencio. En Las Viudas impera la rajatabla la ley del silencio, y nadie vio nada, ni escuchó nada. “Nos dijeron que desconocían al herido (pese a ser vecino de la barriada) y que no sabían nada de lo que había pasado”, indicaron fuentes policiales.
Tras insistir, algún testigo deslizó que, bueno, que el herido sí es vecino de Las Viudas y aportó la dirección de su domicilio, que, por cierto, estaba al lado de la plaza Guadiana. Allí viven el lesionado y su hermano agresor. Los policías encontraron en su interior a este último. Reveló que habían mantenido una discusión previamente, que en este rifirrafe le arrebató la cachava y le golpeó con ella en la cabeza. Y lo explicó de esta manera: “Se me ha ido la olla”, manifestó a los agentes. También hizo entrega del bastón con el que asestó los golpes. El agresor fue detenido por un presunto delito de lesiones, al que podría añadirse, si así lo aprecia el juez, el de delito de violencia doméstica, ya que lesionado y agresor son convivientes.