La vicepresidenta Ribera en Biki por Valladolid
La ministra para la Transición Ecológica eligió la bicicleta para llegar a la cumbre europea que se celebra en la ciudad
Teresa Ribera llega a la Cumbre Europea de Medio Ambiente dando ejemplo de movilidad sostenible, aunque no del todo. La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se dejó ver por las calles de Valladolid en una bicicleta de Biki de camino a la Reunión informal de Ministros de Medio Ambiente, que inaugura las diferentes asambleas que convocarán los 27 países miembros de la Unión Europea los próximos meses.
Ribera eligió llegar a la cumbre en una bicicleta eléctrica del servicio Biki de Valladolid, instalado para promover los desplazamientos sostenibles en la ciudad. Si bien el gesto, sirve para promover el uso de este transporte verde, lo cierto es que la vicepresidenta iba escoltada por dos coches oficiales de camino a la reunión; por tanto, la producción de emisiones contaminantes no se ha visto reducida con su gesto.
Una imagen que no ha pasado desapercibida para muchos y que ha provocado críticas en las redes sociales. "Se pilla una bici para hacer el paripé y lleva una escolta de 300 'mercedacos'" o "calle cortada, dos coches oficiales abriendo y cerrando gasto de batería de la bicicleta por postureo y por dirección prohibida", son algunas de las quejas de los usuarios.
La ministra para la Transición Ecológica se reunió en el Museo Patio Herreriano de Valladolid para tratar la flexibilización de las medidas de la norma Euro 7, en la que todos los estados miembros coincidieron en la necesidad de “garantizar una coherencia en las sendas de descarbonización ” , lo que incluye “transporte y movilidad”.