Pedro Herrero: "Tememos que en Valladolid suceda una involución como está pasando en Castilla y León"
"Hemos valorado los riesgos que puede conllevar bajar los impuestos con las posibles amenazas de los servicios públicos", señala el portavoz del grupo municipal socialista tras una reunión con la CEOE
El grupo municipal socialista y CEOE Valladolid se ha reunido para hablar de los proyectos de la ciudad y valorar su desarrollo en el marco de la ronda de contactos del PSOE para blindar el diálogo social con el objetivo de continuar con la interlocución fluida y mantener y reforzar estas relaciones. En el encuentro los concejales socialistas se han comprometido a apoyar las propuestas que favorezcan al tejido empresarial vallisoletano y han recordado las inversiones acometidas para reactivar la economía tras la crisis generada por la pandemia.
Tras el encuentro Pedro Herrero , portavoz del grupo socialista, ha desgranado la conversación con la CEOE. "Hemos valorado que durante los ocho años de gobierno no subimos los impuestos, a pesar de la subida del 19% del IPC", ha recordado. "Valladolid está en un momento económico y reputacional muy positivo ", ha señalado Herrero, a la vez que ha mencionado el descenso de la tasa de paro de 25.436 personas a 15.107 desde 2015. No obstante, ha mostrado inquietud en torno al futuro de la ciudad. " Tememos que en Valladolid suceda una involución como está pasando en Castilla y León ", añadió y puso como ejemplo de esta situación los datos de turismo rural, que aumentan en España, pero descienden en la Comunidad.
Asimismo, señala que han comentado los posibles "riesgos que puede conllevar bajar los impuestos con las posibles amenazas a los servicios públicos" y han mostrado su "preocupación por los fondos europeos , que son 100 millones de euros y que no sabemos muy bien quién se va a encargar en el nuevo equipo de gobierno de gestionarlos".
Por último, Herrero ha reiterado que desde el PSOE harán una oposición basada en el "rigor y la seriedad" y que serán "exigentes", pero que colaborarán en la mejora de la ciudad.