La Guardia Civil encuentra un coche que cree que pudo ser el utilizado en el atraco a los joyeros de Valladolid
La investigación tras el asalto en la A-6 permite localizar un Renault Laguna que corresponde con la descripción de las víctimas del robo de las joyas vinculadas a la boda de Tamara Falcó
La investigación para tratar de dar con el botín robado a los joyeros vallisoletanos de la firma Del Páramo Vintage durante un espectacular asalto en la autovía A-6 comienza a dar sus frutos, ya que la Guardia Civil habría encontrado el vehículo utilizado por los ladrones que este jueves perpetraron el asalto a la altura de Las Rozas (Madrid). El vehículo es un Renault Laguna que se encontró aparcado y que responde a las descripciones aportadas por las víctimas . Según publica ABC, uno de los siguientes pasos en la investigación consiste en averiguar si las placas de matrícula que porta el automóvil coinciden con las originales o si han sido cambiadas por las de otro coche, tal y como suele ocurrir en este tipo de delitos de acuerdo con el modus operandi más común para las bandas especializadas en asaltos así.
De esta forma, la Benemérita estaría avanzando en las labores para localizar las joyas robadas, valoradas en dos millones de euros y que forman parte de un muestrario destinadas a la mediática boda de Tamara Falcó con Iñigo Onieva , que después de los vaivenes en los últimos meses esta semana ha vuelto a copar titulares al descubrirse su vinculación con el suceso. Si bien desde la firma de joyas y desde el entrono de la marquesa de Griñón se ha descartado que las piezas fueran las que ella lucirá en su enlace el próximo sábado, circulan algunas informaciones en diferentes medios que aseguran que iban destinadas a la madre y la familia del prometido.
Por otra parte, y según el mismo diario en su edición digital, los investigadores también concentrarán sus esfuerzos en hallar algún resto biológico o huellas que puedan relacionarse con algún sospechosos que ya figure en los archivos de las autoridades. A esto se sumará, además, el visionado de las cámaras de Tráfico, al menos de aquellas que graban imágenes, para tratar de determinar el itinerario de los ladrones. Fuentes del caso informaron a ABC que los ladrones podían llevar al menos un día siguiendo a los empresarios de Valladolid, a quienes está previsto tomar declaración formal a partir de este lunes.
Según informó EL MUNDO DE VALLADOLID, el atraco se produjo a las 21.35 horas del jueves , a decir de las fuentes de la Guardia Civil consultadas. Los asaltantes, tres a decir de las mismas fuentes, abordaron a los dos hermanos que viajaban en el coche, mujer y varón, cuando regresaban de Madrid, ya que poseen otra de las delegaciones en la capital de España, en la calle Zurbarán. Al parecer, los atracadores se hicieron pasar por agentes de la Benemérita para obligarles a detener su vehículo y, una vez en la vía de servicio, les amenazaron con un hacha y una pistola, con la que incluso llegaron a realizar varios disparos al aire.
La Guardia Civil de Madrid informó que el asalto se produjo en una vía de servicio a la altura del kilómetro 24 de la autovía A-6 (Madrid-A Coruña) , en el término de Las Rozas. De hecho, la investigación de este atraco la está dirigiendo la Unidad Orgánica Policía Judicial de este puesto madrileño, mientras la que la pesquisas judiciales están en manos del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Majadahonda.
Fuentes del caso consultadas añadieron que los atracadores, para dar verosimilitud a su condición de agentes de la autoridad vestían chalecos con el membrete de la Guardia Civil y realizaron disparos al aire para provocar más pánico a los dos joyeros vallisoletanos.
No contentos con haber casi infartado a los empresarios, utilizaron el hacha para pinchar las ruedas de su vehículo . Así aseguraron que no iban a emprender la huida ni intentar una eventual persecución tras consumarse el robo.
Del coche se llevaron al menos un maletín (algunas fuentes habían de dos o tres, aunque este extremo no lo confirmaron portavoces oficiales) con joyas de altísimo valor . Una cuantía que se está perfilando en estos momentos y que según los datos aportados por ElDebate.com podrían alcanzar los dos millones de euros.