Las joyas de Valladolid robadas a punta de pistola en la A-6 son las de la boda de Tamara Falcó
Las piezas, cuyo valor podría superar los varios cientos de miles de euros, formaban parte del muestrario destinado al enlace de la marquesa de Griñón
Nuevas informaciones siguen surgiendo en torno al episodio propio de cualquier película de acción que este viernes tuvo lugar en la autovía A-6 a la altura de Las Rozas (Madrid), donde dos joyeros vallisoletanos fueron asaltados para robarles la joyas que transportaban en su vehículo. Una secuencia ya de por sí poco habitual que ahora salpica a la alta sociedad, ya que las piezas formarían parte del muestrario destinado a la boda de Tamara Falcó con Íñigo Onieva . Un enlace que lleva acaparando los focos durante meses y que ahora suma este nuevo imprevisto.
Según informa el digital ElDeabte.com, después de que EL MUNDO DE VALLADOLID publicara este viernes la información del asalto, los dos joyeros, de la empresa familiar Del Páramo Joyas Vintage , transportaban collares, pendientes, pulseras y brazaletes de estilo antiguo destinados a la boda de la marquesa de Griñón, la cual está previsto que se celebre el próximo 8 de julio.
Según informó este diario, el atraco se produjo a las 21.35 horas del jueves , a decir de las fuentes de la Guardia Civil consultadas. Los asaltantes, tres a decir de las mismas fuentes, abordaron a los dos hermanos que viajaban en el coche, mujer y varón, cuando regresaban de Madrid, ya que poseen otra de las delegaciones en la capital de España, en la calle Zurbarán. Al parecer, los atracadores se hicieron pasar por agentes de la Benemérita para obligarles a detener su vehículo y, una vez en la vía de servicio, les amenazaron con un hacha y una pistola, con la que incluso llegaron a realizar varios disparos al aire.
La Guardia Civil de Madrid informó que el asalto se produjo en una vía de servicio a la altura del kilómetro 24 de la autovía A-6 (Madrid-A Coruña) , en el término de Las Rozas. De hecho, la investigación de este atraco la está dirigiendo la Unidad Orgánica Policía Judicial de este puesto madrileño, mientras la que la pesquisas judiciales están en manos del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Majadahonda.
Fuentes del caso consultadas añadieron que los atracadores, para dar verosimilitud a su condición de agentes de la autoridad vestían chalecos con el membrete de la Guardia Civil y realizaron disparos al aire para provocar más pánico a los dos joyeros vallisoletanos.
No contentos con haber casi infartado a los empresarios, utilizaron el hacha para pinchar las ruedas de su vehículo . Así aseguraron que no iban a emprender la huida ni intentar una eventual persecución tras consumarse el robo.
Del coche se llevaron al menos un maletín (algunas fuentes habían de dos o tres, aunque este extremo no lo confirmaron portavoces oficiales) con joyas de altísimo valor . Una cuantía que se está perfilando en estos momentos y que según los datos aportados por ElDebate.com podrían alcanzar los dos millones de euros.