Elecciones Generales 2023
Abascal abre la campaña electoral en Valladolid
El candidato a la presidencia del Gobierno estará el viernes, 7 de julio, en la plaza de San Pablo
Valladolid es la ciudad elegida por Santiago Abascal para iniciar su campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio. La escena encaja, especialmente al comprobarse cómo los simpatizantes de Vox afloraron con los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo. Así, el candidato a la presidencia del Gobierno buscará reforzar sus apoyos el próximo viernes, día 7, en la plaza de San Pablo .
Bajo el lema 'Decide lo que importa' , Valladolid podría ser un enclave importante en la pugna por conseguir que la extrema derecha presida el Gobierno de España por primera vez en la historia de la democracia. Uno de los primeros pasos ya se consiguió en el Ejecutivo de Castilla y León, donde Juan García-Gallardo ocupa la vicepresidencia bajo el respaldo de Alfonso Fernández Mañueco , su presidente.
A la espera de concretar la cita, se espera que García-Gallardo asista a la fiesta de Vox también Irene Carvajal, portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Valladolid y primera teniente alcalde. Así como el resto de concejales del Consistorio, Alberto Cuadrado y Víctor Manuel Martín .
Precampaña en Burgos
El presidente de Vox, Santiago Abascal, llegará este lunes, 3 de julio, a Burgos en el marco de la precampaña electoral , una apelación con la que este partido pretende recordar a los españoles llamados a las urnas “la relevancia de cuestiones como la política energética, la educativa, la social y la económica”, según señalaron a través de un comunicado de prensa recogido por Ical.
Abascal, que el pasado día 24 inauguró la precampaña con un acto público en la feria de Madrid, IFEMA, recorrerá distintos lugares de España explicando los compromisos de Vox con los españoles si éstos le dan la fuerza suficiente para gobernar. Compromisos que empiezan por, como explicó el líder de Vox, “cambiar de rumbo”. “Cambiar una a una todas las políticas que dividen y destruyen”, resaltó.
Abascal detalló en este sentido su intención de derogar “las políticas que atacan a las mujeres y su seguridad, como la ley de sólo sí es sí , para cambiarlas por leyes y códigos que de verdad protejan a la mujer”. También pidió terminar con “las leyes suicidas que destruyen la riqueza, como la ley climática que impide explorar los recursos naturales y energéticos, y con las que atacan a la cultura de la vida”.