La limpieza de la Noche de San Juan en Valladolid costó más de 9.000 euros
El Servicio Municipal de Limpieza recogió más de 24.000 kilos de basura
Hogueras, música y diversión fueron algunas de las claves de la pasada Noche de San Juan en Valladolid. Sin embargo, no todo fue positivo. La madrugada entre el viernes y el sábado dejó imágenes de la playa de las Moreras, lugar donde tuvo lugar la mayor concentración de botellones, llena de residuos como bolsas, botellas o vasos de plástico pese a la disposición de contenedores por toda la zona. Un total de 24.090 kilos de basura fueron recogidos durante las primeras horas de la mañana por operarios municipales que iban y venían a los camiones para limpiar cuanto antes la playa. La limpieza de estos más de 20.000 kilos de residuos se traduce en un coste de 9.124, 79 euros de coste.
El trabajo de limpieza estuvo a cargo de decenas de medios humanos, así como de medios mecánicos, sobre todo de transporte. Dos camiones con plataforma, uno recolector, cinco furgonetas y dos camiones de riego, entre otros vehículos, se afanaron en limpiar la playa de las Moreras desde las primeras horas del sábado La mayor parte de los más de 9.000 euros que supuso la limpieza de los residuos fue para el equipo humano, 4.234,20 euros destinados a pagar a los 34 peones encargados de retirar los contenedores y los residuos. Asimismo, para controlar los diferentes vehículos se contrató a 8 conductores por un precio de 1.092,84 euros.
La instalación de los contenedores , recogida dentro de esta cuantía, supuso un total de alrededor de 1.064 euros entre cuatro peones y dos conductores. No obstante, la instalación de estos medios no fue suficiente para los más de 24.000 kilos de basura generados por los asistentes a la Noche de San Juan.
Asimismo, la Noche de San Juan requirió también intervención de los cuerpos de seguridad. Alrededor de las 6.50 de la mañana, una pelea entre más de seis personas obligó a intervenir, un conflicto que acabó con tres de los participantes trasladados al Hospital Río Ortega. Asimismo, la noche terminó con 66 atenciones por parte de los servicios de emergencias, de las cuales 27 fueron por intoxicaciones etílicas y 15 requirieron un traslado a centros hospitalario señalaban desde el Ayuntamiento.