Diario de Valladolid

Puente, sobre el enfrentamiento junto a la Catedral de Valladolid: "Los intolerantes están envalentonados con el acceso de la extrema derecha al poder"

"Esta ciudad ha sido ejemplo de tolerancia y convivencia durante 8 años. Nunca se vivieron situaciones así", escribió el ex alcalde en Twitter

Pelea a las puertas de la catedral de Valladolid. E.M.

Pelea a las puertas de la catedral de Valladolid. E.M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El enfrentamiento este sábado entre fieles del Sagrado Corazón y miembros del Zorrilla's Fest a las puertas de la Catedral causó polémica en la ciudad y se manifestó claramente en las redes sociales. Un incidente entre se produjo entre quienes acudieron a la Bendición desde la torre de la Seo oficiada por el arzobispo, Luis Argüello, y miembros de una batucada del Zorrilla's Fest. Bastantes personas comentaron lo sucedido a través de Twitter y una de ellas fue el ex alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que atribuyó esta polémica a resultados electorales. El político socialista, usuario muy activo en la red del pájaro azul, lamentó lo ocurrido en la mañana del pasado sábado y apuntó que "los intolerantes están envalentonados con el acceso de la extrema derecha al poder. Y estas son las consecuencias"

Puente reivindicó que durante el tiempo que él fue regidor de la ciudad, Valladolid no tuvo ningún problema de estas características: "Esta ciudad ha sido ejemplo de tolerancia y convivencia durante 8 años. Nunca se vivieron situaciones así" . Tras condenar este altercado en las proximidades de la Catedral de Valladolid, pidió "respeto" para todos los colectivos alegando que la calle es de todos: "La calle no es patrimonio de nadie. ¡¡Respeto!!". 

En la mañana del sábado 25 dos actos diferentes coincidieron en un mismo escenario, el entorno de la Catedral de Valladolid. Esto desembocó en un enfrentamiento. Desde la organización del Zorrilla's Fest aseguraron que "un hombre había intentado agredir" a una mujer de la batucada. Hubo tensión y empujones. Se oyeron exclamaciones como "¡Estamos con el Santísimo y aquí tocando las narices!". Virginia Hernández, ex alcaldesa de San Pelayo y participante del Zorrilla's Fest, aseguró que habían sido "insultados y agredidos".

tracking