Puente dejó contratados los comedores escolares de verano de Valladolid
El contrato con la empresa adjudicataria finaliza este año y el nuevo equipo de gobierno decidirá qué hacer el próximo curso
El anterior equipo de Gobierno liderado por el socialista Óscar Puente, dejó contratados los comedores escolares de verano para este año 2023. El motivo de continuar con este programa es que el contrato con la empresa adjudicataria vence este mismo verano y en caso de que se cancelara, se debería indemnizar a dicha compañía al incumplir el contrato, según explicó a este periódico la anterior concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, Vicky Soto.
Debido a esta situación, el anterior equipo municipal decidió dar continuidad a esta medida. Abrir los comedores escolares en verano fue la primera medida que tomó Óscar Puente cuando llegó al Ayuntamiento en 2015. A través de un comunicado remitido a los medios, se explica que «hasta el 23 de junio está abierto el plazo de inscripción en el programa ‘Compartiendo en verano 2023’».
Por octavo año consecutivo, el Consistorio continuará aplicando esta medida «durante los meses de julio y agosto en cuatro centros educativos para niños y niñas de entre tres y doce horas en riesgo de exclusión social o pobreza o bien necesidades especial de apoyo a la alimentación».
Los centros públicos en los que se llevará a cabo este programa son: Antonio Allúe Morer, Pedro Gómez Bosque, Entre Ríos y Miguel Hernández. Además, los menores con necesidades especiales de alimentación dispondrán de un programa gratuito para alumnado de 4 a 14 años con necesidades especiales de apoyo en alimentación, que carezcan de otras ayudas para este fin y que hayan disfrutado del 100% de la beca de comedor en el curso 2022/2023.