Conversaciones Políticas. Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid
Carnero cerró en enero su candidatura al Senado para que el soterramiento "se acometa" en Valladolid
"Tener cerca a los ministros, a los secretarios de estado y a los directores generales es importante" para llevar a cabo el proyecto, asegura el alcalde de Valladolid
El nuevo alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, apuntó que la decisión de presentarse como candidato Senado en las próximas elecciones generales se decidió en "enero", cuando también se le propuso "ser el candidato" a la Alcaldía. "Para ser candidato de algo tiene que ser por un motivo, tiene que haber una razón" , apuntó el primer regidor de la ciudad en relación al soterramiento durante el club de prensa 'Conversaciones Políticas' organizado por El Mundo Diario de Castilla y León. Explicó que aceptó ser el número uno en la lista del Partido Popular con la condición de que se llevara a cabo el soterramiento y apuntó que el proyecto "solo se puede acometer desde varias perspectivas". "Este proyecto si lo defiende el alcalde de Valladolid de turno él solo, va a clamar en el desierto ", defendió Carnero.
De esta manera el primer edil de la ciudad defendió su más que probable futura presencia en la Cámara Alta en Madrid (ya que encabeza la lista del Partido Popular), para que el soterramiento sea una realidad. El 'popular' defendió que el proyecto de enterrar las vías del tren a su paso por Valladolid necesita la colaboración de varias entidades, "y por supuesto de la Sociedad Alta Velocidad", pero apuntó que "es una mera ejecutora". "Este proyecto necesita decisión y voluntad política" , afirmó.
El proyecto del soterramiento, según Jesús Julio Carnero, "necesita de muchísimo contacto con quien tiene la capacidad de tomar las decisiones" y dicha capacidad "reside en Madrid". "Estar en el senado, defendiendo los intereses de la ciudad y del resto de la provincia, es un momento único para poder acometerlo ", sentenció el primer edil de la ciudad. En la misma línea expuso que "tener cerca a los ministros, a los secretarios de estado y a los directores generales es importante para un alcalde de una ciudad que quiere acometer un proyecto de esta envergadura". Unos contactos que son más fáciles de llevar a cabo desde la capital del país. Por ello expuso que "el hecho de ser candidato va unido al hecho de ser senador para acometer un gran proyecto como el soterramiento".
Tras exponer la necesidad de tener contactos en Madrid, defendió que se puede compaginar ambos cargos: "Ser senador y alcalde de capital de provincia no es algo ni raro ni extraño". Ejemplificó esta afirmación con Paco Vázquez, en A Coruña o Francisco de la Torre en Málaga. De hecho, apuntó que gracias al hecho de estar en el Senado, "han conseguido traer proyectos importantísimos para sus ciudades , que en otro caso a lo mejor no se hubieran podido traer".
Valladolid
El alcalde de Valladolid garantiza el cambio hacia una "movilidad más ordenada"
raul-ruano