El PP de Valladolid insiste en que “el soterramiento se va a hacer porque hay voluntad política”
Carnero recuerda que ha prometido en la campaña electoral un plan de actuación para los primeros seis meses en los que se avanzará en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana
Los cabeza de lista al Congreso y Senado del Partido Popular por Valladolid, Mercedes Cantalapiedra y Jesús Julio Carnero, aseguraron hoy que el soterramiento de las vías se va a realizar porque hay un compromiso firme y voluntad política de los presidentes nacional, Alberto Núñez Feijóo, cuando llegue a La Moncloa, y autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.
Así lo expresaron ambos en declaraciones durante la presentación de las candidaturas al Congreso y Senado, que encabezan el actual alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, a la Cámara Alta, y la número dos de la lista municipal, Mercedes Cantalapiedra, a la Cámara Baja, que plantean el soterramiento como un proyecto a pelear en Madrid, informa Ical.
Valladolid
Las obras para terminar el centro de salud de La Magdalena de Valladolid culminarán en septiembre de 2024
laura-g-estrada
“Tengo claro que el soterramiento se va a realizar, está el compromiso firme de Feijoo y de Mañueco, aquí no se va a tener que marchar nadie”, aseveró Cantalapiedra en relación a que Carnero manifestó ayer que si no consigue avanzar en este proyecto, se irá.
En la misma línea, el número uno al Senado, que aclaró que ha decidido optar al sueldo de la Cámara Alta y no al que se percibe como alcalde de Valladolid, recalcó que “el soterramiento se va a hacer”, aunque no precisó ninguna fecha, solo que “no hay límites”, sino voluntad política.
Respecto de plazos, recordó que ha prometido en la campaña electoral un plan de actuación para los primeros seis meses en los que se avanzará en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, en la asignación de nuevas funciones a la sociedad VIVA, en establecer comunicación con Ministerio y Junta para establecer un nuevo convenio y en crear la mesa del soterramiento. Por último, indicó que las obras en marcha que sean compatibles con el soterramiento seguirán adelante, pero no las previstas que no se han iniciado.