El sindicato afín a Vox arremete contra una conferencia LGTBI a directivos de Renault en Valladolid
Solidaridad afirma que "en vez de charlitas LGTBI a los directivos" habría que "explicar a los 6.000 trabajadores de qué van a vivir cuando se prohíba el motor de combustión"
El sindicato Solidaridad , afín ha Vox, ha cargado este martes contra una conferencia prevista hoy para los directivos de Renault sobre visibilidad LGTBI en el ámbito laboral. El acto, a cargo del secretario LGTBI del Partido Socialista y jugador de la selección nacional de waterpolo, Víctor Gutiérrez , ha recibido las críticas de la organización sindical, que ha afeado que se lleven a cabo este tipo de "charlitas" mientras peligran los puestos de trabajo "cuando se prohíba el motor de combustión" .
A través de un mensaje en Twitter, el sindicato Solidaridad ha respondido al anuncio de la conferencia anunciado por el propio Gutiérrez. "Mañana estaré en Valladolid conociendo la factoría de Renault donde trabajan más de 6.000 empleados" , avanzaba el secretario LGTBI del PSOE. "Después daré una conferencia al equipo directivo sobre visibilidad LGTBI en el ámbito laboral
", añadía, al tiempo que opinaba acerca de "qué importante que las grandes empresas apuesten por iniciativas así".
La publicación, con fecha de este lunes y que aparecía acompañada de una fotografía del propio Gutiérrez junto al logo de Renault pintado con los colores de la bandera arco iris, recibía este marte la respuesta de Solidarias, desde donde afirman que "en vez de charlitas LGTBI a los directivos, le podías explicar a los 6.000 trabajadores de qué van a vivir cuando se prohíba el motor de combustión" .
Como no podía ser de otra manera, este episodio en redes sociales también ha provocado la reacción de numerosos usuarios, que se han repartido entre los que comparten la opinión del sindicato afín a Vox e incluso cargan duramente contra Gutiérrez y Renault, y lo que defienden la iniciativa.
Conviene recordar que esta conferencia no es la primera con temática LGTBI que desata la polémica en Valladolid. El pasado mes de marzo, la Junta de Castilla y León tenía que intervenir para solicitar a la Universidad de Valladolid que eliminara de la programación de un congreso al ex etarra Ikoitz Arrese , quien había pertenecido a Segi, organización juvenil ilegalizada en 2002 por su vinculación a ETA. El 'I Congreso de la Situación LGTBI+' llamado Queergreso, contó con varias personalidades, entre ellas están la cantante Samantha Hudson o la drag queen Lady Veneno . El Congreso tuvo como objetivo debatir sobre la libertad sexual y los derechos de las personas LGTBI.
Más recientemente, en el mes de junio, la Universidad vetó una conferencia del magistrado José Antonio Martín Pallín , aunque en caso la ponencia versaba sobre la extrema derecha. Inicialmente se había concedido el aula para su celebración, pero finalmente tuvo lugar en el salón de actos de la sede de CCOO en Valladolid.