Carnero ordena desbloquear a todos los usuarios vetados en el Twitter del Ayuntamiento de Valladolid
El perfil del consistorio recibió numerosas acusaciones de la oposición al considerar que los ciudadanos a los que se les impedía ver y responder "de forma partidista"
La renovación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Valladolid con la llegada de Jesús Julio carnero apunta a ser profunda, ya que son muchos los aspectos en los que el nuevo equipo de gobierno ya ha intervenido para tratar de implantar su programa de gobierno lo antes posible. La coalición de PP y Vox no ha perdido el tiempo a la hora de poner en marcha sus primeras medidas , pero también ha confirmado que próximamente se procederá a desbloquear a todos aquellos usuarios que los estaban en Twitter por la cuenta oficial del consistorio vallisoletano. Un veto que les impedía interactuar con este perfil viendo y respondiendo a sus publicaciones, lo que ahora está previsto que cambie.
Durante la rueda de prensa de este lunes en la que Carnero anunció quienes formarán su equipo de gobierno y cuál es el contenido de su pacto de gobierno con Vox, fue preguntado acerca de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento, que hace no mucho recibió críticas por parte de otros grupos municipales por, durante el gobierno del socialista Óscar Puente , bloquear a usuarios "de forma partidista" .
Para revertir esta situación, Carnero ha optado por atajar el problema de raíz. En adelante, todos aquellos usuarios bloqueados volverán a tener pleno acceso a las publicaciones del consistorio, si bien este proceso puede demorarse algunos días porque, según aclaró el alcalde, es necesario que el nuevo personal reciba las correspondientes contraseñas y que se lleve a cabo esa labor que, a la vista de la cifra de vetos, no será breve.
De lo que nada dijo Carnero es de si se seguirá algún tipo de política a la hora de bloquear usuarios por parte del nuevo equipo de gobierno. Pese a que el perfil del que aquí se habla corresponde a una administración pública, a nadie es ajeno que las redes sociales pueden convertirse en un verdadero polvorín de insultos y amenazas al que se tendrán que enfrentar la persona o personas que gestionen los perfiles del nuevo Ayuntamiento.