Los trabajadores de Lingotes Especiales se concentrarán por la “inmovilidad negociadora” de la empresa
Advierten de una posible paralización de su actividad hasta que la dirección entre en “razón”
El comité de empresa de Lingotes Especiales ha convocado concentraciones a la entrada de la Junta de Accionistas que está prevista para los próximos 22 y 23 de junio en la Feria de Valladolid . Una protesta que está motivada por la “inmovilidad negociadora” de la dirección de la compañía que propone una subida salarial “inadmisible”, del 4% en 2023 y del 3% en 2024.
Los sindicatos recordaron que esta oferta contrasta con el resultado antes de impuestos obtenido por la empresa de 3,5 millones de euros y que la Junta de accionistas tiene la intención de aprobar un dividendo para el accionariado de cuatro millones . “Creemos firmemente que el esfuerzo titánico que ha realizado la plantilla en estos años delicados y que sigue haciendo para que la empresa obtenga tales resultados debe tener su justa recompensa y garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores así como mejorar las condiciones de trabajo , algo que se conseguiría reduciendo mínimamente ese dividendo que se va a repartir y compartiéndolo con la plantilla incluyéndolo en ese incremento salarial”, precisó el comité de empresa en un comunicado, informa Ical.
Además, advirtió que si no fuera suficiente con la movilización la plantilla de Lingotes seguirá adelante con las medidas de presión, incluso con la paralización de la actividad hasta que la dirección entre en “razón” y sea consciente que sin la plantilla no hay beneficio ni dividendo que repartir.