El acuerdo a tres bandas entre PP, Independientes y Vox entrega a Avelino Álvarez la Alcaldía de Laguna
El candidato 'popular' recibe el bastón de mando y asume el mandato de "más diálogo y pluralidad" de los vecinos
El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero contará durante los próximos cuatro años con un gobierno a tres bandas surgido de un acuerdo al límite entre el Partido Popular, Independientes por Laguna y Vox, que este sábado votaron para investir como nuevo alcalde al candidato del PP, Avelino Álvarez . Con un resultado poco claro tras la elecciones del pasado 28 de mayo, los ‘populares’ del municipio lagunero no tardaron en ponerse en marcha para buscar una fórmula que les garantizara la Alcaldía, siendo conscientes de que las formaciones de la izquierda contaban también con posibilidades. Pese a esta premura, las conversaciones se han dilatado en el tiempo, y no fue hasta este viernes cuando el texto cristalizaba.
Valladolid
Guzmán Gómez revalida la Alcaldía de Medina gracias a los votos de Vox y Medina Primero pero sin pactos
ricardo-garcia
De esta forma, los votos de los seis concejales del Partido Popular, los tres de Independientes por Laguna y los dos de Vox fueron suficientes para lograr la mayoría absoluta, mientras que el resto de formaciones que contarán con representación municipal (PSOE, IU-Podemos y Por Laguna de Duero) optaron por votarse a sí mismos.
El nuevo regidor lagunero aseguraba ayer que el acuerdo alcanzado entre las tres formaciones viene a recoger el mandato expresado en las urnas por los vecinos del municipio vallisoletano y que han depositado en estas siglas «su confianza».
«Debemos analizar, con autocrítica y humildad, la respuesta en las urnas, en las que los vecinos no nos han dado mayoría absoluta, sino que han exigido más diálogo y pluralidad. Debemos apostar por más acercamientos y negociaciones en pos de una gestión responsable y resolutiva, primando en todo momento el interés general y el diálogo», asumió a este respecto Álvarez al mismo tiempo que reconoció que tiene por delante «una legislatura ilusionante y con el consenso presente».
Tras agradecer la labor realizada por su predecesor en el cargo, Román Rodríguez, Álvarez insistió en que «la capacidad de compromiso y las gestiones compartidas serán las claves de este mandato». «Personalmente actuaré en conciencia de qué es lo mejor para el municipio . Nuestro reto es generar ilusión y confianza, vamos a apostar por los empresarios, los comerciantes y los hosteleros, por mejorar la calidad de vida los vecinos y escucharlos», agregó.
Un objetivo al que también se sumó Lucía Castro, de Independientes por Laguna, quien advirtió de que «el futuro del municipio está en juego». Por su parte, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Laguna de Duero, Isabel Pérez, mostró su voluntad de hacer de la localidad «un lugar mejor y cuidar de lo nuestro sin escatimar esfuerzos, haciendo honor a la confianza de las personas que han apostado por nuestro proyecto».