Diario de Valladolid

Independientes hace valer su mayoría para que Fernández repita mandato en Arroyo de la Encomienda

La formación se compromete a trabajar para que haya «paro cero» en el municipio

Sarbelio Fernández sonríe tras ser reelegido como alcalde de Arroyo de la Encomienda.- E. M.

Sarbelio Fernández sonríe tras ser reelegido como alcalde de Arroyo de la Encomienda.- E. M.

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda será uno de los que menos cambios sufrirá tras las elecciones del 28M. La contundente victoria de Independientes por Arroyo, que logró pasar de cinco a nueve concejales para quedarse a dos de la mayoría absoluta, ha sido suficiente para que Sarbelio Fernández repita como alcalde por cuatro años más , en este caso sin recurrir a los apoyos de otras formaciones.

En este nuevo mandato, el objetivo de Fernández no es otro que «seguir trabajando como hasta ahora» , al tiempo que confía, según aseguró en declaraciones a este periódico, en que el municipio siga atrayendo empresas, especialmente a su polígono industrial.

En el mismo sentido, el alcalde arroyano también avanza que próximamente estarán en funcionamiento los supermercados de distintas cadenas que en estos momentos se encuentran en obras en distintos puntos de la localidad, si bien prefiere no dar fechas exactas.

Pese a todo, si hay algo marcado en rojo en la agenda de Sarbelio Fernández y de Independientes por Arroyo es «lograr y luchar porque haya paro cero» en un municipio que continúa atrayendo gran cantidad de población, especialmente llegada desde la capital. De esto también es consciente el alcalde, aunque reconoce que la linea de trabajo de su equipo en este sentido será muy continuista. «Lo que funciona no hay que cambiarlo» , afirma, aunque sí muestra su compromiso para que todas aquellas personas que se asientan en el municipio desarrollen un «sentimiento de pertenencia».

El nuevo mandato de Sarbelio Fernández al frente del consistorio arroyano es el resultado de un escenario poco frecuente tras las últimas elecciones municipales. No en vano, Independientes por Arroyo ha logrado imponerse al resto de formaciones sin haber alcanzado la mayoría absoluta, sin apoyos de otras siglas y sin necesidad de suscribir acuerdos.

Bien es cierto que a esta circunstancia ha contribuido que el resto de partidos que han logrado representación en el pleno municipal (PP, PSOE, Vox y Vecinos de Arroyo de la Encomienda) se hayan encontrado con un voto extremadamente repartido que les ha restado fuerza a todos ellos. Además, las diferencias ideológicas entre unos y otros también dieron por descartados grandes pactos que pudieran frustrar las aspiraciones de Independientes.

En definitiva, la investidura de Sarbelio Fernández como nuevo alcalde ha supuesto tan solo un paso para dar continuidad a su mandato, con la diferencia de que ahora podrá gobernar con total libertad y sin la obligación de ponerse de acuerdo con sus socios.

tracking