La mejor nota de la EBAU de Valladolid es de La Enseñanza y estudiará Medicina en la UVa
"No me lo creía, pensaba que lo estaba leyendo mal" declara la estudiante Clara Lucas, quien ha obtenido un 13,96 sobre 14
"Quiero estudiar medicina", comenta decidida Clara Lucas Martínez, alumna del Colegio La Enseñanza, que ha conseguido la nota más alta de la fase general de la EBAU, un 10 que le permite entrar en la carrera de sus sueños, Medicina . La calificación se convierte en un 13,96 de 14 al sumar las calificaciones de las asignaturas optativas. "No me lo creía, pensaba que lo estaba leyendo mal", alega la joven sobre sus primeras impresiones al ver las calificaciones, que continúa comentando "me quedé parada en la calle. Me encontraba con unas amigas y volvieron a leer las notas por mi. Me abrazaron y llamé enseguida a mis padres, estaba en shock".
"Mi idea es especializarme en neurociencia o neurología en la Universidad de Valladolid" , expresa con incertidumbre Clara, que aclara posteriormente que "hasta que no entras en una carrera y te pones a estudiar, no sabes que te va a gustar de verdad, aunque lo más seguro es que me decante por neurociencia. Te puedes guiar por series o experiencias de gente, pero hay que vivirlo para saberlo". En cuanto a los exámenes, el más complicado fue Física, "era el único que tuve por la tarde y se me hizo cuesta arriba, eran preguntas muy difíciles" acaba por afirmar Clara.
Ahora, la joven se encuentra de viaje para disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano con las amigas. Así, le pone punto final al período de bachillerato para recibir por todo lo alto y con los brazos abiertos a su nueva etapa universitaria.
Por su parte, Lucía Giralda Herguedas, alumna del IES Nuñez de Arce, ha conseguido sacar un 10 en la fase general que, sumado a las asignaturas optativas, ha alcanzado un 13'85 . Acerca de su primera impresión, la joven comenta "no me lo creía, pensaba que me había salido peor". Lucía al igual que Clara, también quiere estudiar Medicina en la UVa , pero expresa de manera decidida "me quiero especializar en pediatría . Me encantan los niños y sobre todo los recién nacidos, por lo que quizá acabe en neonatologia".
Acerca de su percepción sobre los exámenes, Lucía alega "para mí, los más difíciles fueron matemáticas o química. En cuanto al más fácil, sería inglés o historia, ya que me gusta mucho y no me hizo falta casi estudiarlo".
Por último, Ana Rubio Pastor, estudiante en el IES Victorio Macho en Palencia, ha alcanzado la mayor nota posible, un 14, gracias al 10 en la fase general y la suma de las notas de las optativas. Acerca de su primera impresión al saber la calificación, la joven asegura "estaba sorprendida, sabía que me había salido bien, pero siempre esperas fallar en alguna cosa mínima. Estoy muy contenta ".
Ana está decidida a trasladarse a la Universidad de Valladolid para estudiar Física o Matemáticas, aunque aún tiene en duda la rama de especialización, "iré viendo según vaya avanzando la carrera" comenta la joven. Sobre los exámenes, la Ana acaba por declarar que "el más difícil fue física, sobre todo después del Covid. Pero, los más fáciles fueron química o inglés comparado con el temario dado durante el curso".