Primer chapuzón en las piscinas de Valladolid
La apertura de las piscinas recibe una escasa asistencia por parte de los bañistas, aunque se prevé una mayor presencia durante el fin de semana al superar los 30º en la capital
A pocos días de inaugurar por fin la temporada de verano, las piscinas municipales de Valladolid han abierto sus puertas este miércoles a la espera de una gran acogida por parte de los bañistas y con la esperanza de la llegada temprana del buen tiempo. Las piscinas al aire libre situadas en Puenteduero, Canterac, Rondilla y Juan de Austria, permanecerán abiertas hasta el 3 de septiembre de lunes a domingo en horario de 12:00 a 20:30 horas .
La inauguración del primer chapuzón es algo que siempre suele costar, ya que el primer día de apertura se relaciona directamente con que el agua de las piscinas estará completamente fría. Este año, esta idea colectiva no va desencaminada por los cambios tan repentinos del tiempo en estos últimos días. Aún así, este miércoles se ha despedido de las lluvias, llegando a tener mínimas de 12º y máximas de 25º, una temperatura idónea que ha sido disfrutada en su minoría, por los primeros bañistas más valientes. Asimismo, el día ha estado acompañado por intervalos nubosos y vientos débiles procedentes del norte.
Valladolid
Bustos confirma otro retraso en la piscina Riosol de Valladolid y pone en duda su apertura este verano
laura-g-estrada
Los vallisoletanos que se vayan animando, verán que este jueves , es decir, el segundo día de la jornada, traerá consigo cielos con algo de nubosidad de evolución, así como vientos débiles del nordeste. En cuanto a las temperaturas, las máximas irán en ascenso llegando a los 29º . Aunque, si aún no están convencidos los más indecisos o frioleros, deben saber que la llegada del fin de semana viene cargado de calor, ya que desde el viernes se alcanzarán temperaturas de 32º, pero como objeción para los que quieran comenzar a tomar el sol, Aemet prevé nubosidad de evolución por la tarde y vientos flojos variables.
Por otra parte, al igual que ocurrió el año pasado, el inicio de campaña de las piscinas no está exenta de polémica, ya que además del incremento de precios en un 4% , a diferencia de otras ciudades, la capital vallisoletana realiza una distinción de tarifas entre los empadronados y no empadronados. El precio de la entrada individual queda en 4,50 euros para adultos y 2,60 euros para niños a partir de 4 años.
Desde Facua de Castilla y León se ha denunciado a varios ayuntamientos por aplicar una tasa diferente por el uso de servicios municipales en referencia al empadronamiento. La organización se ha manifestado, tanto el Procurador del Común como la Diputación de Valladolid y jurisprudencia; y, para ello, se ha dirigido a las alcaldías de las provincias de Valladolid y Palencia para evitar que reincidan en una práctica que no garantiza un trato igual a la ciudadanía .
Valladolid
Facua denuncia que Valladolid "discrimina" a los no empadronados al cobrarles el doble en las piscinas
patricia-martin