Cerrar

El bebé que se cayó de un segundo piso en Parquesol resbaló al asomarse para ver una paloma

El suceso se habría producido de forma accidental cuando el pequeño se acercó al balcón de la vivienda para observar un pájaro

Zona en la que calló el bebé de Parquesol. E.M.

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Mientras que el barrio vallisoletano de Parquesol trata todavía de reponerse del terrible suceso que causó conmoción a primera hora de la tarde de este último sábado, la investigación busca arrojar algo más de luz acerca de las causas que produjeron que un bebé de trece meses cayera desde un segundo piso sufriendo graves heridas que lo mantienen hospitalizado. A medida que se conocen más detalles de lo sucedido, la hipótesis de que se trata de un suceso accidental cobra cada vez más fuerza, tal y como trasladaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación. Al parecer, todo formaría parte de un accidente fortuito en el que el menor resbaló desde el alféizar cuando se asomó para ver una paloma.

A decir de las mismas fuentes, todo sucedió rápido y sin que nadie pudiera reaccionar a tiempo. El bebé, que se encontraba acompañado de su hermano, se acercó a la ventana para ver más de cerca una paloma que se encontraba cerca. Sin embargo, acabó precipitándose al vacío a la altura del número 12 de la calle Juan de Valladolid. Según las últimas informaciones que han trascendido sobre el estado de salud del pequeño, se ha podido saber que continúa hospitalizado en el Hospital Clínico de Valladolid pendiente de valoración por cirugía maxilofacial. También se conoció que se encuentra  estable, intubado, con fracturas craneales y faciales , además de sufrir rotura de fémur.

La precipitación –con una caída de unos  siete metros– se produjo desde la ventana de un dormitorio de la vivienda situada en la segunda planta  en el lado del bloque que da al jardín trasero común , donde están instalados columpios y juegos infantiles. El centro de operaciones 112 recibió el aviso a las 14.48 horas del sábado, una comunicación que refirió que había caído al vacío un bebé de 13 meses desde el segundo piso de un bloque de la calle Juan de Valladolid, del barrio de Parquesol, y movilizó al lugar a una UVI móvil de Emergencias Sanitarias de Sacyl que trasladó al menor en estado grave al hospital Clínico Universitario. También acudieron patrullas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local. Los testigos contabilizaron cuatro coches policiales y un gran revuelo de vecinos alarmados por la tragedia, tal y como publicó recientemente este periódico.

Fuentes policiales informaron también que  el caso está en investigación y puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción 5 en funciones de guardia . «Los pasos han sido informar al Ministerio Fiscal, activar el protocolo judicial e iniciar la investigación policial centrada en conocer las causas de la caída del bebé», indicaron las fuentes policiales, que agregaron que no pueden aportar más datos porque la investigación sigue abierta, el Juzgado ha decretado el secreto y además afecta a un menor, precisaron.

Cargando contenidos...