Valladolid acelera el plan de asfaltado para la Vuelta Ciclista
El Concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, prevé que las obras terminen a mediados de agosto
La contrarreloj acelera las obras de asfalto por todo Valladolid para acogerla con los brazos abiertos el próximo 5 de septiembre , en plenas fiestas de la Virgen de San Lorenzo. La renovación de aglomerado que se recoge dentro del plan de asfaltado tenía prevista la intervención en la avenida Salamanca a principios de julio, pero se ha anticipado a esta semana mediante la aplicación de fresado, que afecta desde el fin del paso subterráneo de Miguel Ángel Blanco hasta la Plaza del Poniente.
Según el Concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, el plan para renovar el firme se prolongará durante todo el verano, cuya fecha final será a mediados de agosto, ya que se agilizarán para la llegada de los ciclistas, especialmente en los tramos afectados por la carrera. El recorrido urbano de 25 kilómetros, comenzará desde la Plaza del Poniente y recorrerá desde el Paseo de Isabel La Católica, Huerta del Rey, Villa de Prado, Parquesol, el Paseo de Zorrilla, la Cañada Real, Puente Duero, para regresar después a la Plaza de Zorrilla, frente a la Academia de Caballería. Una carrera que proseguirá al día siguiente desde Lerma con rumbo a la Laguna Negra en Soria.
Por su parte, las obras que comenzaron en el Paseo Zorrilla aún permanecen hasta mediados de la semana que viene con la regulación del tráfico por parte de la Policía Municipal. Las obras de sellado de fisuras tienen previsto continuar en ambos sentidos de ésta, concretamente, en distintos tramos de Miguel Íscar a A. Miguel Nieto; y, el trabajo de fresado de marcas viales en sentido sur del Paseo Zorrilla, en el tramo de Miguel Íscar hacia la carretera Rueda. A su vez, el tramo en sentido de subida a Parquesol la calle Padre José Acosta , también se encuentra en plenas obras de renovación. Además, la calle Azalea también comenzará con la aplicación del slourry de microaglomerado en frío hasta la calle de la Azucena, al igual que en la calle Amapola.
Las actuaciones son de tres tipos , la primera trata de renovar la capa de rodadura a través del fresado y su sustitución por un nuevo extendido de aglomerado asfáltico. La siguiente es el sellado de juntas y todo tipo de grietas en superficies de rodadura para impedir la entrada de agua. Esta campaña finalizará a mediados de junio , siendo muy pequeña su afección al tráfico. Y, por último, hasta mediados de julio , se producirá la aplicación de slourry en aquellas capas de aglomerado cuya erosión superficial ya ha comenzado, pero que aún se está a tiempo de recuperarlas frenando la erosión. Previamente al extendido, se realiza la eliminación de las marcas viales y, en la mayoría de casos, se combina con el sellado de juntas.