Diario de Valladolid

Renault, líder de ventas en España

Es la marca más vendida en España, con casi 10.000 matriculaciones en mayo entre turismos y comerciales ligeros / El Clio es el segundo vehículo más adquirido

Fabricación del modelo Captur en la factoría de Renault Valladolid, en una imagen de archivo.- E.M.

Fabricación del modelo Captur en la factoría de Renault Valladolid, en una imagen de archivo.- E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Renault se posicionó como la marca más vendida en España en mayo , con cerca 10.000 unidades matriculadas entre turismos y vehículos comerciales ligeros, con una cuota de mercado del 9% . Por lo tanto, casi uno de cada diez vehículos matriculados en España ha sido Renault. También es la marca que más crece en el país , ya que las matriculaciones aumentan un 52% con respecto a mayo del año pasado, lo que se traduce en un incremento de 2,6 puntos en la cuota de mercado. Además, Renault ha conseguido que este aumento se produzca en los segmentos y canales de alto valor añadido .

La compañía relaciona este “éxito” por la profunda renovación que lleva a cabo la marca siguiendo el plan estratégico Renaulution iniciado en 2021. “Tras la revolución iniciada por Arkana y continuada por Megane E-Tech cien por cien eléctrico y Austral, Renault tiene como objetivo reconquistar el segmento C, que es el más importante en España y en Europa. Como fruto de esta gama renovada, Renault ha aumentado un 80% las matriculaciones en el segmento C entre enero y mayo de 2023 ”, expuso en un comunicado recogido por la agencia Ical.

Por otro lado, la marca también continúa con su “firme” apuesta por el segmento B, el segundo preferido por los españoles. De hecho, Clio ha sido el segundo vehículo más vendido en mayo .

Tecnología híbrida

Entre enero y mayo de 2023, la tecnología híbrida (HEV) se ha convertido en la segunda fuente de energía más popular en España, representando ya el 13,8% de las matrículas de turismos. No obstante, en el caso de Renault, este porcentaje aumenta hasta el 20% , síntoma de la gran acogida de la gama E-Tech full hybrid compuesta por Clio, Captur, Arkana, Austral y Nuevo Espace. En el mercado global, incluyendo híbridos (HEV y PHEV) y eléctricos (EV), Renault aumenta sus ventas electrificadas un 46% hasta las 6.100 unidades .

En el mes de mayo y en el acumulado de 2023, Renault mantiene su liderazgo en el mercado de vehículos comerciales ligeros . La marca casi representa un cuarto de este mercado, pues ostenta un 22,6% de cuota de mercado en mayo (5,1 puntos más con respecto a mayo de 2022).Además, tanto Express como Trafic Furgón y Master Furgón han sido líderes de sus respectivas categorías en mayo.

La nota de Renault destaca que también se ha convertido en la marca más vendida del canal de empresas, que “confían en la marca para satisfacer sus elevadas exigencias de calidad, tecnología y postventa ”. No en vano, tanto Clio como Express aparecen en el Top 3 de modelos vendidos en este canal.

El director general de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues, reiteró que la “importante” renovación de toda la gama ha tenido mucho que ver en estos “excelentes resultados” . Además, se mostró convencido que se mantendrán en el tiempo ya que aún quedan “numerosas” novedades por llegar

tracking